Traductor

22 November 2012

RATAR LOS PROBLEMAS DE MOVILIDAD, UNO DE LOS RETOS EN EL TRATAMIENTO DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE‏

Descargar Foto Prensa Reunion SEN.JPG (1286,1 kB)


La Sociedad Española de Neurología (SEN) está celebrando estos días su LXIV Reunión Anual en Barcelona y, en este marco, Biogen Idec ha vuelto a demostrar su compromiso con la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad grave, que afecta generalmente a pacientes jóvenes, que es altamente debilitante y de gran impacto social.

Uno de los aspectos más limitantes de esta patología es el que se refiere a la movilidad. De hecho, “más del 65% de las personas afectadas de EM manifiesta un deterioro en la capacidad de caminar. Este deterioro impacta negativamente en su actividad diaria, en su vida laboral y en sus relaciones sociales y familiares, hasta el punto de que muchos pacientes consideran esta capacidad su función más importante”, explica el Dr. Xavier Montalbán, responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Vall d’Hebrón, de Barcelona, y director del CEM-Cat. “Así, -añade- actos tan sencillos como caminar hasta la parada del autobús, recorrer los pasillos de un supermercado o jugar con los hijos, se convierten en verdaderos retos, a veces imposibles de alcanzar”.

Con el objetivo de abordar este problema, Biogen Idec ha desarrollado fampridina, el primer y único tratamiento indicado para mejorar la capacidad de deambulación en adultos con EM. A día de hoy, se están tratando más de 10.000 pacientes en Europa con este fármaco.

En palabras del Dr. Montalbán, “fampridina ha supuesto un gran paso frente a los problemas de la marcha. De hecho, los pacientes, independientemente del tipo de EM que padezcan, responden con una mejora en la calidad de la marcha. Así, podrían recuperar funcionalidades perdidas, como independencia y autoconfianza”.

Fampridina está aprobada en la Unión Europea y se espera que muy pronto esté a disposición de los pacientes en España.

 **Pie de foto de izquierda a derecha: el Dr. Oscar Fernández, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Carlos Haya, de Málaga, y director del Instituto de Neurociencias Clínicas de este hospital; el Dr. Xavier Montalbán, responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Vall d’Hebrón, de Barcelona, y director del CEM-Cat; y el Dr. Rafael Arroyo, coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud