Traductor

07 November 2012

Presentan un nuevo libro sobre técnicas de implantes cigomáticos



El Dr. Carlos Aparicio, director médico de la Clínica Aparicio de grupo Plénido, actual Presidente de la Asociación Española de Odontología Mínimamente Invasiva e impulsor de los implantes cigomáticos en España, presentó su libro “Zygomatic Implants. The anatomy-guided approach”, donde explica su nueva técnica de implantes cigomáticos, resultado de años de formación e investigación sobre esta materia de la que es pionero en Europa. 


El nuevo libro publicado por una prestigiosa editorial científica recoge los orígenes y el posterior refinamiento de esta técnica, además de una amplia relación de casos prácticos reales en los que este tipo de implantes han solucionado la grave mutilación oral que padecen muchas personas. Gracias a esta nueva técnica de implantes cigomáticos, pacientes sin hueso para colocar implantes convencionales pueden recibir una prótesis dental fija en pocas horas, sin injertos, sin anestesia general o zona dadora. De ésta manera, una técnica de relativa complejidad se convierte en un procedimiento mínimamente invasivo ya que su aplicación simplifica y minimiza el tratamiento del paciente.

Existen diversos procedimientos y técnicas alternativas para la colocación de implantes en el maxilar con poco hueso, pero durante décadas, la atrofia del proceso maxilar se ha tratado mediante grandes injertos. Entre ellas el relleno del seno maxilar incluyendo bien hueso tomado de diferentes zonas (cadera, mentón…) o sustitutos ajenos al paciente lo que puede aumentar la frecuencia de las complicaciones así como las molestias derivadas de la propia cirugía. 

Se han llevado a cabo estudios y documentado alternativas a los procedimientos de injerto óseo. La utilización del hueso cigomático como zona de anclaje para implantes orales largos fue desarrollada originariamente por el prof. Branemark y publicada por primera vez por Aparicio y Branemark para la rehabilitación del maxilar atrófico. Comparado a otras alternativas con procedimientos de aumento óseo, la técnica disminuye las complicaciones permitiendo la rehabilitación rápida de los pacientes, ofreciéndoles función y estética muy satisfactorias y proporcionándoles una vida social normal. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud