Traductor

23 November 2012

Premios Fenin y Fundación Tecnología y Salud



Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, ha presidido la entrega de los Premios de la Fundación Tecnología y Salud y de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) en un acto que tuvo lugar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

Estos galardones reconocen la labor de profesionales e instituciones por su impulso a la innovación y la puesta en valor de las tecnologías sanitarias como elemento clave en la mejora de la calidad de vida de las personas y desarrollo de la sociedad.

El IV Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2012 ha recaído en la profesora Lina Badimón, directora del Centro de Investigación Cardiovascular en el Hospital de Santa Creu i Sant Pau-UAB y directora de la Cátedra de Investigación Cardiovascular de la Universidad Autónoma de Barcelona, por sus aportaciones al conocimiento, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. El Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2012 ha recaído en el Grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid, por su importante labor en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la medicina. 

Por su parte, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha recibido el Premio 2012 a la mejor organización de apoyo al paciente, por su contribución al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas por Enfermedades Raras y el Área de Salud del diario El Mundo ha sido galardonada con el Premio 2012 a la mejor divulgación médica realizada por un medio de comunicación.

Pie de foto (de izda. a dcha.)Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Daniel Carreño, presidente de Fenin; Roberto Hornero, coordinador del Grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid; José Ramón Urquijo, vicepresidente de organización de relaciones institucionales del CSIC; Lina Badimón, directora del Centro de Investigación Cardiovascular de Barcelona; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo; Javier Colás, presidente de la Fundación Tecnología y Salud; José Luis de la Serna, responsable de salud de El Mundo y la socióloga María Ángeles Durán.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud