Traductor

19 November 2012

Pacientes con EPOC participan en una caminata saludable con motivo del Día Mundial de la enfermedad


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que en 2030 esta dolencia respiratoria que afecta al 10% de la población entre 40 y 80 años se habrá erigido como la tercera causa de mortalidad más importante en el mundo. Con el fin de concienciar sobre la necesidad de prevenir la enfermedad, pero también mostrar cómo los pacientes pueden llevar a cabo una vida con mayor calidad gracias a los tratamientos con oxigenoterapia móvil, Linde Healthcare el Hospital de Torrejón organizaron una caminata saludable en el Parque de los Patos, en Torrejón de Ardoz (Madrid) coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC. Asimismo, los pacientes y sus familiares participaron en taller para toma de constantes con la ayuda del personal de Linde Healthcare, durante el cual se mostraba cómo el ejercicio controlado también es favorable en pacientes con esta enfermedad.

Gracias a esta jornada los pacientes, que estuvieron acompañados por personal sanitario y técnico del Hospital de Torrejón y Linde Healthcare, pudieron disfrutar de una convivencia con otros pacientes en su misma situación. Esta iniciativa forma parte del programa de compromiso y desarrollo de políticas de responsabilidad social, (jornadas de convivencia, foros de pacientes, etc), que Linde Healthcare desarrolla para conocer de cerca cuáles son las necesidades y sugerencias de los pacientes a los que atiende, así como para aportar puntos de vista que mejoren la calidad de vida de las personas con patología crónica respiratoria.

EPOC, una enfermedad en aumento

En nuestro país, se estima que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) afecta al 10 por ciento de la población entre 40 y 80 años. Por ese motivo, es fundamental la prevención y evitar los factores de riesgo, como el consumo de tabaco que influyen negativamente en este problema.

Aunque muchos pacientes consiguen controlar la evolución de la enfermedad gracias a un diagnóstico y tratamiento adecuados, otros evolucionan de tal manera que la enfermedad deriva en una insuficiencia respiratoria u otras complicaciones. Cuando los niveles de oxígeno en la sangre descienden por debajo de 60 mmHg estaría indicada la oxigenoterapia crónica domiciliaria. Se estima que la prevalencia de la oxigenoterapia en España es de 115 por 100.000 habitantes, lo que implica que 60.000 pacientes con EPOC reciben tratamiento con oxigenoterapia.

En este punto la oxigenoterapia supone una importante mejora en la calidad de vida de los pacientes, ya que les permite salir de su casa y mejorar su movilidad, manteniendo siempre una buena oxigenación.

La oxigenoterapia móvil, una opción muy beneficiosa

La oxigenoterapia móvil, suministrada tanto mediante contenedor de oxígeno líquido portátil como a través de un concentrador portátil aporta una importante mejora en la calidad de vida, ya que permite a los pacientes aumentar su movilidad, manteniendo siempre una buena oxigenación. Asimismo, su tecnología se asemeja al funcionamiento de un teléfono móvil  ya que se carga fácilmente en una fuente eléctrica y, además, dispone de baterías externas recargables.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud