Traductor

12 November 2012

Nuevos datos de ensayos en fase 2b de simeprevir, de Janssen, en pacientes con hepatitis C y fibrosis hepática avanzada


Janssen Pharmaceuticals, Inc. (Janssen) ha anunciado hoy que el uso de su píldora de una sola toma diaria del inhibidor de la proteasa investigacional simeprevir (TMC435) administrado con interferón pegilado y ribavirina ha conseguido tasas superiores de respuesta vírica sostenida en 24 semanas (SVR24) en comparación con el placebo en pacientes con puntuaciones de Metavir de F3 y F4 que se sometían a tratamiento por primera vez y sometidos ya a tratamiento con hepatitis C con genotipo 1. Simeprevir se toleró bien de forma general y la incidencia general de efectos secundarios graves (AEs) fue similar en todos los brazos de tratamiento. Los datos de los ensayos en fase 2b PILLAR y ASPIRE se presentaron durante la celebración de la reunión anual de la American Association for the Study of Liver Diseases (AASLD).
En pacientes sometidos a tratamiento por primera vez con una puntuación Metavir de F3 (PILLAR), el objetivo primario de SVR24 se consiguió en el 79% de los pacientes dentro del grupo tratado con simeprevir, frente al 72% del grupo de control (interferón pegilado y ribavirina solo). En los pacientes sometidos anteriormente a tratamiento con una puntuación Metavir de F3 (ASPIRE), SVR24 se consiguió en un 48% de los pacientes dentro del grupo simeprevir, en comparación con el 8% del grupo de control. En los pacientes que experimentaron tratamiento y con una puntuación Metavir de F4 (ASPIRE), la SVR se consiguió en el 62% de los pacientes dentro del grupo simeprevir frente al 0% de los pacientes en el grupo de control. En ambos ensayos PILLAR y ASPIRE, se produjeron graves AEs en el 7,6% de los pacientes que habían recibido simeprevir más interferón pegilado y ribavirina en comparación con el 9,8% de los pacientes que recibieron interferón pegilado y ribavirina solo.
"Los pacientes con hepatitis C y unas puntuaciones Metavir de F3 y F4 presentan fibrosis hepática avanzada y son más complicados de curar frente a los que presentan fibrosis limitada", afirmó Fred Poordad, doctor y responsable médico del Alamo Medical Research Center e investigador de los ensayos ASPIRE y PILLAR. "Los resultados presentados en la AASLD sugieren que simeprevir podría representar una nueva opción de tratamiento destacada para las personas que padecen hepatitis C avanzada si se demuestran sus resultados en ensayos avanzados".
Simeprevir, un inhibidor investigacional de la proteasa NS3/4A desarrollado de forma conjunta entre Janssen y Medivir, está actualmente en fase de ensayo 3 como tratamiento de una sola toma diaria tomada en combinación con el interferón pegilado y la ribavirina para el tratamiento de los genotipos 1 y 4 de la hepatitis. Se está estudiando también en ensayos separados en fase 2 con otros agentes antivirales de acción directa como parte de los regimenes sin interferón, con o sin ribavirina. Estos incluyen un ensayo recientemente iniciado en fase 2a de un régimen sin interferón con simeprevir y TMC647055, el inhibidor no nucleósido de la polimerasa (NNI) de Janssen actualmente en desarrollo para la hepatitis C.
"Estamos esperanzados con estos datos, que muestran una respuesta vírica sostenida y tolerabilidad en los pacientes que no han sido sometidos a tratamiento y que son más complejos en relación a su tratamiento", explicó Maria Beumont, doctora y médico líder de simeprevir de Janssen Research & Development. "Estamos impacientes por seguir evaluando la utilidad de simeprevir en combinación con otros agentes para el tratamiento de la hepatitis C".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud