Traductor

29 November 2012

Nuevo proyecto en colaboración con la UE sobre recomendaciones a los pacientes en soluciones para aliviar el dolor‏


Las organizaciones Pain Alliance Europe (Alianza Europea del Dolor, PAE) que representa a pacientes con dolor crónico en toda Europa, Active Citizenship Network (Red de Ciudadanía Activa, ACN) y Grünenthal, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de recomendaciones para el paciente con dolor. Los proyectos que se llevarán a cabo bajo el paraguas de esta colaboración, tendrán lugar hasta diciembre de 2014 y estarán dirigidos a generar una mayor concienciación sobre el dolor crónico y a promover la elaboración de políticas europeas para mejorar su abordaje.

En representación de la voz de los pacientes en Europa, la PAE se encargará del diseño del marco político del proyecto, ACN, por su parte, será responsable del diseño científico, metodología y contenidos. La compañía farmacéutica Grünenthal, especializada en el área del dolor, será la encargada de brindar apoyo financiero y logístico.

El dolor crónico es una importante carga social y económica en Europa: tanto para las personas afectadas como para sus cuidadores, pero también para los sistemas sanitarios, explica Joop van Griensven, presidente de la PAE. “La misión de la PAE es mejorar la calidad de vida de las personas que viven con dolor crónico cada día. Con esta colaboración entre pacientes de toda Europa podemos trabajar de forma conjunta e identificar con todos los colectivos interesados las mejores prácticas, accesibilidad y posibilidades para un tratamiento efectivo del dolor. De esta manera podremos desarrollar una propuesta para todos los Estados miembros de la UE en un esfuerzo conjunto y coordinado”.

Teresa Petrangolini, directora de ACN  y supervisora del proyecto añade: “la participación ciudadana es esencial para el proceso de elaboración de políticas públicas: solo un acercamiento holístico de todas los colectivos involucrados puede alcanzar modelos realistas y aplicables para su integración en nuestros sistemas político-sanitarios. ACN ha estado trabajando en este ámbito desde hace más de 30 años y estamos orgullosos de formar parte de esta colaboración y de apoyar y fortalecer la voz de los pacientes con dolor crónico en Europa”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud