Traductor

26 November 2012

Nueva app sobre Esclerosis Múltiple para los profesionales de la enfermería




app_curso_em_prsalud_prnoticias_La Sociedad Española de Enfermería Neurológica(SEDENE), con la colaboración deBiogen Idec, han lanzado la aplicación móvil ‘Curso Esclerosis Múltiple’. La app está dirigida a todos los profesionales de Enfermería que quieran iniciarse o profundizar en esta patología.

La app cuenta con un apartado donde se incluye un curso-manual divido en tres capítulos en los que se tratan temas divididos en tres capítulos. En el primero aborda temas como ‘Sistema Nervioso Central’, ‘Esclerosis Múltiple (EM)’ y ‘Asesoramiento de Enfermería al paciente frente al diagnóstico de EM’. En el segundo se tratan temas como: ‘Seguimiento de la evolución del paciente’, ‘Escalas de calidad de vida en EM”’ y ‘Manejo del paciente’. Y en el tercero: ‘Tratamiento de la Esclerosis Múltiple’ y ‘Uso por Enfermería de los conocimientos de EM en distintas situaciones’. Una vez que los profesionales hayan consultado estos contenidos podrán evaluar sus conocimientos con la app a través de un test con diez preguntas.

El objetivo de ‘Curso de Esclerosis Múltiple’ es que cuando un enfermero/a busque algo sobre Neurología en Enfermería se encuentre con esta app y se beneficie de una formación que actualmente es deficitaria. Si posteriormente quiere profundizar más en este campo podrá realizar online el curso de SEDENE que próximamente estará disponible enwww.sedene.com y obtener una acreditación.

Además, según ha señalado Guillermo Sellers, Director Médico deBiogen, ‘la intención de esta app es fomentar la especialización del enfermero para conseguir una mejor calidad asistencial’.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud