Traductor

14 November 2012

Novedades que ha presentado MSD dentro del 63º Encuentro Anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD) celebrado en Boston


MSD, conocida como Merck (NYSE: MRK) en los Estados Unidos y Canadá, ha anunciado los resultados provisionales de un estudio en fase II, multicéntrico, aleatorizado, de determinación de la dosis (n=332) que evalúa la seguridad y la actividad antiviral de MK-5172, un inhibidor de la proteasa NS3/4A experimental, para administración una vez al día por vía oral. Este medicamento se usa como parte de un tratamiento de combinación para tratar la infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) de genotipo 1 en pacientes que no han sido tratados previamente. Estos datos se han presentado esta semana en el Encuentro Anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD, por sus siglas en inglés).
El criterio principal de valoración de la eficacia del estudio era evaluar la respuesta viral temprana completa (RVTc) de cuatro pautas de MK-5172 en combinación con peginterferón alfa-2b y ribavirina (PR) comparadas con el grupo control, en el cual los pacientes recibieron PR durante un período de preinclusión de 4 semanas seguido de la adición de VICTRELIS® (boceprevir) en cápsulas de 200 mg. La RVTc se evaluó por la proporción de pacientes que alcanzaron niveles indetectables del virus (ARN del VHC) en la semana de tratamiento (ST) 12 en los pacientes a los que se administró el régimen con MK-5172 y en la semana de tratamiento 16 en el grupo control. Las pautas de MK-5172 tuvieron tasas de RVTc que oscilaron desde el 82,8 hasta el 93 por ciento, frente a las del grupo control del 74,2 por ciento.
En la cohorte inicial, denominada “cohorte de vanguardia”, (n=136), el 96 por ciento de los pacientes (25/26) que recibieron un régimen que contenía 100 mg una vez al día de MK-5172 con PR alcanzaron una respuesta virológica sostenida (RVS) 12, definida como virus indetectable (ARN del VHC) 12 semanas después de finalizar el tratamiento, comparado con el 54 por ciento de los pacientes (13/24) en el grupo control.
“Estamos ilusionados con estos resultados provisionales que evalúan el uso de MK-5172 en un tratamiento de combinación”, señaló Eliav Barr, M.D., vicepresidente de Enfermedades Infecciosas, Director y Gestor de Proyecto de Merck Research Laboratories. “Nuestro compromiso con la hepatitis C crónica se mantiene firme. Nuestro objetivo es continuar con nuestros estudios de MK-5172, incluidos los regímenes sin interferón”.
En los estudios que actualmente están planificados para evaluar los regímenes sin interferón con MK-5172, la administración de este será de 100 mg una vez al día.
Otros datos de MK-5172 que se presentaron en la AASLD incluían los resultados de un estudio preclínico que evalúa las actividades antivirales de MK-5172 en combinación con MK-8742, un inhibidor de la NS5A del VHC, por vía oral, en fase I de desarrollo.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud