Traductor

26 November 2012

Novartis y la Sociedad Española de Trasplante Hepático entregan las becas sénior para formación en el extranjero en cirugía y hepatología de trasplante de hígado


Dos especialistas sénior en cirugía y hepatología españoles han resultado ganadores de las Becas SETH-Novartis 2012 para formación en trasplante hepático en el extranjero. La farmacéutica y la Sociedad Española de Trasplante Hepático han hecho entrega de estos premios en el marco de  las Jornadas de otoño sobre “Trasplante hepático” organizadas por la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) en Barcelona.
Las becas pretenden apoyar la investigación básica y clínica en el trasplante hepático y reforzar la formación de profesionales implicados en el tratamiento de pacientes trasplantados de hígado. Por ello, el programa proporcionará todo el soporte necesario para una formación adicional de tres meses específica en cirugía y hepatología en un centro extranjero consolidado en esta área de la medicina.
Los beneficiarios son el Dr. Manuel Abradelo, cirujano adjunto de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital 12 de Octubre (Madrid) y el Dr. Javier Bustamante, hepatólogo adjunto de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Hospital Universitario de Cruces (Bilbao). Ambos, con más de una década de experiencia en trasplante hepático, realizarán sus programas formativos en centros de excelencia en trasplante hepático de Corea y Canadá, respectivamente.
La SETH y Novartis han aprovechado la celebración de las Jornadas de Otoño sobre “Trasplante hepático” que organiza la AEEH para hacer públicas las becas. Esta cita, dirigida por el Dr. Miquel Navasa, ha reunido en el Hotel NH Constanza a hepatólogos y trasplantólogos de toda España para actualizar sus conocimientos sobre trasplante hepático, desde la donación hasta el tratamiento inmunosupresor pasando por la prevención y tratamiento de la recidiva por Virus de la Hepatitis C.

Esta nueva edición de las Becas SETH-Novartis en Cirugía y Hepatología de Trasplante Hepático muestra el compromiso de la farmacéutica con la investigación y la formación continuada de los profesionales de la salud como método para mejorar la calidad de vida de los pacientes españoles y el funcionamiento de nuestro sistema sanitario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud