Traductor

16 November 2012

Novartis recibe la opinión positiva del CHMP para Bexsero®, una innovadora vacuna que ayudará a prevenir la grave enfermedad meningocócica del serogrupo B, la principal causa de meningitis en Europa

Novartis ha anunciado hoy que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido una opinión positiva para  Bexsero® (Vacuna meningocócica del grupo B [ADNr de componente adsorbida])  para su uso en sujetos a partir de dos meses de edad.


Tras la autorización, por parte de la Comisión Europea,  Bexsero® se convertirá en la primera vacuna de amplia cobertura autorizada que puede ayudar a proteger a todos los grupos de edad contra la enfermedad meningocócica del serogrupo B, particularmente a los lactantes, el grupo de edad con mayor riesgo de padecer infecciones.

 
“Estamos orgullosos del importante avance que supone Bexsero® dentro del campo del desarrollo de vacunas contra lo que hasta ahora había sido una enfermedad diana muy difícil”, ha afirmado Andrin Oswald, director de la División de Vacunas y Diagnósticos de Novartis. “Durante más de dos décadas, nuestros investigadores y médicos han dirigido sus esfuerzos en la búsqueda de una solución para evitar la enfermedad meningocócica del serogrupo B. Nuestra prioridad han sido todos los pacientes y familiares que han estado afectados por esta enfermedad.”
Las vacunas disponibles actualmente no ofrecen protección contra la meningitis del serogrupo B, la cual representa hasta un 90 % de todos los casos de enfermedad meningocócica en algunos países europeos y el 77% de los casos en España.
La enfermedad meningocócica del serogrupo B se diagnostica erróneamente con facilidad, puede provocar la muerte en un plazo de 24 horas y causar discapacidades graves y permanentes. Aproximadamente 1 de cada 10 personas que contraen la enfermedad fallecerán pese a haber recibido el tratamiento adecuado. Hasta uno de cada cinco supervivientes sufre discapacidades permanentes graves tales como daño cerebral, pérdida auditiva o amputación de extremidades. Los índices más altos de la enfermedad meningocócica B ocurren durante el primer año de vida, alcanzando el valor máximo a los siete meses de edad.
 
“La población general probablemente no lo sepa, pero los pediatras llevábamos años esperando esta grata noticia” ha comentado el Dr. David Moreno, Coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, quien añade, “en los últimos 15 años hemos asistido a un cambio espectacular en el ámbito de la meningitis bacteriana en la edad pediátrica. La llegada de vacunas contra el Haemophilus influenzae tipo b, el meningococo C y el neumococo disminuyó drásticamente la incidencia de la meningitis en la edad infantil, pero seguíamos teniendo casos de meningitis y sepsis por el meningococo B, una enfermedad grave y potencialmente mortal, sobre todo en los niños pequeños”. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud