Traductor

19 November 2012

Novartis afianza su liderazgo como mejor empresa farmacéutica para trabajar


El MERCO, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa de la consultora Villafañe y Asociados y del Instituto Análisis e Investigación, es un instrumento de evaluación de la reputación, de referencia en nuestro país. El ranking Merco Personas destaca porque, en su mayor parte, lo que cuenta es la opinión de los trabajadores, y en menor medida, del público en general. Los resultados de la séptima edición del informe Merco Personas muestran cuáles son las cien mejores empresas para trabajar en España, según la opinión de 12.392 personas encuestadas. Merco Personas ofrece un análisis de ratios internos y un benchmark de políticas de gestión del talento.

En concreto para la elaboración de Merco Personas 2012 se realizó una encuesta sobre reputación interna a 8.863 empleados y a 859 estudiantes universitarios. También se tuvo en cuenta la opinión de 879 antiguos alumnos de escuelas de negocio así como 1.568 encuestas a población general. Por último, se preguntó a 153 expertos y responsables de recursos humanos y el benchmark en políticas de gestión de personas se ha realizado en base a 70 empresas.

Cada grupo de interés valora a las principales compañías españolas en base a quince 15 variables, que configuran a su vez tres subrankings distintos: clima laboral, marca empleador, y reputación interna.

A diferencia de otros rankings en los que se encuesta a altos directivos empresariales, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión, para elaborar Merco Personas se encuesta principalmente a empleados de la compañía.

En la encuesta dirigida a la muestra de empleados de cada empresa evaluada hay preguntas relacionadas con la calidad laboral, la conciliación de la vida familiar y laboral y la reputación interna de la empresa.

Los empleados y directores de RRHH coinciden en señalar que el desarrollo profesional, los valores éticos y profesionales, la motivación y el orgullo de pertenencia son los factores más importantes para elegir una empresa como lugar de trabajo, por encima de otros como la relación con sus jefes, el liderazgo de los directivos o el salario.

En palabras de Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis España, "aparecer entre los primeros puestos de este top 100 es un reconocimiento a nuestros esfuerzos por crear una empresa atractiva para las personas. Es un reflejo de nuestro compromiso con los empleados para hacer de Novartis uno de los mejores lugares para trabajar. Nos sentimos orgullosos -añade- de esta primera posición del sector farmacéutico en un ranking tan prestigioso como Merco Personas. Ello nos anima a seguir esforzándonos por continuar haciendo de Novartis uno de los mejores lugares para trabajar en nuestro país".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud