Traductor

19 November 2012

MSD España colabora para combatir la Mortalidad Materna en la República Democrática del Congo a través de una aportación para contribuir con el proyecto "una Materni‏"



MSD, conocida como Merck (NYSE: MRK), en Estados Unidos y Canadá, ha anunciado hoy la concesión de una aportación para mejorar la salud materna en la República Democrática del Congo. Esta contribución forma parte del programa MSD for Mothers Global Giving, que concede subvenciones en 20 países en todo el mundo.

La Organización Navarra para Ayuda entre los Pueblos – ONAY es una ONG sin ánimo de lucro, fundada en 1992 cuyos objetivos son servir, a través de la cooperación, al desarrollo socioeconómico, educativo y cultural de los países desfavorecidos, en aras del  beneficio mundial. En este contexto, ONAY promueve proyectos sociales y la implementación de acciones orientadas al desarrollo de zonas específicas de países del Tercer Mundo.

ONAY viene colaborando con el hospital Monkole desde hace más de 15 años, contribuyendo así al desarrollo sanitario de la zona y del país. Monkole es el hospital general de referencia de la zona de Mont-Ngafula y Selembao. Desde 1991 presta servicios sanitarios de calidad a la población sin distinción de ningún tipo, teniendo como beneficiarios específicos a madres y a niños, de hecho, Monkole nace como un hospital materno – infantil. Para beneficiar a más personas, Monkole ha descentralizado sus servicios sanitarios, a través de las denominadas “Antenas Médicas”, las cuales prestan un servicio de incalculable valor social, sobre todo a las madres y a los niños, en zonas altamente empobrecidas y que no tienen acceso a servicios médicos adecuados a sus necesidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud