Traductor

26 November 2012

MD Anderson Cancer Center Madrid organiza un taller de meditación para pacientes con cáncer




En la actualidad, cerca de un millón y medio de personas viven con cáncer en España. De ellos, aproximadamente un 30% muestra cierta afectación psicológica al conocer el diagnóstico, afrontar las pruebas médicas y recibir los tratamientos oncológicos.
Tras la detección de un cáncer, los pacientes habitualmente experimentan reacciones que van desde la activación corporal (taquicardias, molestias gástricas, dificultad para respirar...) hasta cambios en el comportamiento (lloros frecuentes, irritabilidad, aislamiento social, trastornos del sueño, problemas con la pareja). En otros muchos casos, también se producen reacciones emocionales intensas como miedo, rabia, incertidumbre, frustración, angustia o tristeza, y un aumento de las preocupaciones y de los pensamientos anticipatorios.
Por esta razón, el MD Anderson Cancer Center Madrid organiza este jueves, 29 de noviembre, un taller práctico de ‘Meditación para pacientes con Cáncer’ en el marco de su programa gratuito de Psicooncología para pacientes y familiares. El taller será impartido por el psicólogo clínico experto en meditación, Juan Manzanera. Estos talleres están encaminados a disminuir distintas emociones negativas como incertidumbre, indefensión y modificar nuestro afrontamiento ante la enfermedad, además de ayudar a reducir preocupaciones y recuperar el equilibrio emocional que haya podido alterarse.

Taller de Meditación para Pacientes con Cáncer
Juan Manzanera, psicólogo clínico experto en meditación
Día: 29 de noviembre de 2012
Hora: De 11.00 a 13.00 h
Lugar: Sala de Videoconferencias de MD Anderson Cancer Center Madrid
Arturo Soria, 270; 28033, Madrid

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud