Traductor

19 November 2012

Madrid acoge el Encuentro Anual Iberoamericano de Organizaciones de Hospitales


En este encuentro, organizado por la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud y por la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud, con el apoyo institucional de la Fundación Bamberg y de Sedisa, participaron activamente representantes de Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, México, Portugal y España. El presidente de la Real Academia Española de Medicina y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid presidieron las jornadas del Encuentro en la Real Academia Nacional de Medicina.

Temas debatidos

El objetivo de esta reunión fue reforzar los lazos de unión entre las organizaciones latinoamericanas y portuguesas, representadas por la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud, OIPSS, con la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud, OEHSS, con el fin de la puesta en común de ideas, experiencias y propuestas relativas a la mejora y sostenibilidad de los sistemas sanitarios de nuestros países.

En el encuentro se debatieron temas como los problemas derivados de la cronicidad de enfermedades y el envejecimiento de la población, sobre los problemas de financiación y las características que deben reunir los directivos sanitarios frente a estos retos en que es necesario un cambio en los procesos asistenciales y una mejora de la eficiencia en la gestión de los recursos.

Durante las sesiones iberoamericanas se expusieron aspectos tales como la colaboración público-privada en Servicios de salud en Iberoamérica en los que se podrá de manifiesto las experiencias habidas, las oportunidades que se presentan, debatiéndose también sobre la tecnología y la innovación como aspectos clave para afrontar los retos de futuro en el sector de la salud. Además, durante el Encuentro se presentó yaampi.com, la mayor red social global de salud iberoamericana que agrupa y permite el intercambio de información y relaciones entre médicos, enfermeros, centros sanitarios y pacientes en un entorno seguro y confiable.
Madrid acoge el Encuentro Anual Iberoamericano de Organizaciones de Hospitales

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud