Traductor

27 November 2012

Los resultados del estudio RAPID™-PsA demuestran la eficacia de certolizumab pegol en el tratamiento de la artritis psoriásica


UCB ha presentado recientemente los resultados del estudio RAPID™-PsA en el Congreso Anual  del Colegio Americano de Reumatología (ACR) 2012, celebrado en Washington. Los datos, que pertenecen a dicho   estudio fase III, muestran que, comparado con placebo, certolizumab pegol mejora los signos y síntomas de la artritis psoriásica en pacientes adultos con y sin exposición previa a anti- TNF. Los pacientes en este estudio podrían haber recibido un anti-TNF previo, siempre que no hubiesen sido un fallo primario, a criterio del investigador.

Certolizumab pegol no está aprobado para el tratamiento de la Artritis Psoriásica. Sin embargo, UCB tiene la intención de presentar el registro certolizumab pegol para el tratamiento de la APs ante las autoridades reguladoras a finales de 2012.

RAPID™-PsA es el primer estudio clínico randomizado y controlado de un anti-TNF en el tratamiento de la artritis psoriásica que incluye  pacientes con y sin exposición previa a otro anti-TNF. Los resultados sugieren que certolizumab pegol mejora los signos y síntomas de la artritis psoriásica en pacientes incluso aunque hayan sido tratados previamente con esta clase de terapias”, comenta el Dr. Philip J Mease, Director de Investigación en Reumatología del Swedish Medical Center y profesor de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle. “Estudios como RAPID™-PsA, que incluyen pacientes con y sin exposición previa a un anti-TNF resultan muy prácticos para el día a día de nuestra páctica clínica, donde atendemos un  gran número de pacientes que han tenido una exposición previa a anti-TNF”.       

Uno de los objetivos primarios del estudio RAPID™-PsA fue la respuesta ACR20 en la semana 12. La respuesta ACR20 fue significativamente más alta en los grupos a los que se administró certolizumabpegol versus placebo (58.0%, 51.9%, vs 24.3% en certolizumab 200 mg cada dos semanas, certolizumab 400 mg cada cuatro semanas y placebo respectivamente, p<0 .001=".001" class="SpellE" concretamente="concretamente" en="en" grupos="grupos" los="los" nbsp="nbsp" que="que" recibieron="recibieron" span="span" y="y">certolizumab
 pegol, se alcanzó la  respuesta desde la semana 1 (21.0%, 23.0% vs 7.4% en 200 mg cada 2 semanas, 400 mg cada cuatro semanas y placebo respectivamente)1.
En la visita basal , el 20% de los pacientes habían recibido tratamientio previo con algún anti-TNF. En la semana 24, se observaron mejorías en los signos y síntomas de los  pacientes tratados concertolizumab tanto en los pacientes con exposición previa a los anti-TNF (59.3% vs.11.5%)  como en los  sin exposición previa a los anti-TNF (60.3% vs. 26.4%). Cuando se compararon las dosis combinadas de certolizumab versus placebo1.

Se observaron efectos adversos en el 62% vs 68% y efectos adversos graves en el 7% vs 4% con certolizumab pegol (dosis combinada) vs. placebo, respectivamente.1 Los efectos adversos más comunes, con un >5% de incidencia, en el grupo combinado de dosis de certolizumab pegol o placebo fueron las infecciones respiratorias del tracto superior y nasofaringitis. Los efectos adversos graves más frecuentes  en los dos grupos a los que se les administró certolizumab pegol o placebo fueron infecciones e infectaciones (1.2% en los grupos combinados de certolizumab pegol vs. 0.7% en el grupo de placebo).

En la Unión Europea Cimzia®, combinado con metotrexato (MTX), ha sido aprobado para el tratamiento de la artritis reumatoide activa, concretamente para los casos en los que se presenta de forma moderada a grave. Está indicado para pacientes adultos que no responden adecuadamente a los medicamentos que dificultan el desarrollo de la enfermedad (FAMEs), incluido el metotrexatoCimzia®puede ser administrado en monoterapia, en caso de intolerancia al MTX o cuando el tratamiento no es apropiado. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud