Traductor

20 November 2012

Los farmacéuticos valencianos convocados a asamblea extraordinaria para analizar una propuesta de pago de la Consejería


El Colegio de Famacéuticos de Valencia (MICOF) ha convocado para este miércoles una asamblea general extraordinaria y urgente a fin de analizar la propuesta de pago de la deuda a las farmacias realizada por la consejería de Sanidad, que se compromete a abonar cuatro facturaciones de aquí al mes de enero.


La Conselleria de Sanidad ha presentado una propuesta de pago de la deuda de las oficinas de farmacia, en la que se compromete a realizar el abono de al menos cuatro facturaciones entre el día de hoy y el mes de enero. Esta propuesta la ha presentado el Conseller de Sanidad, Luis Rosado, en una reunión mantenida este martes con los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de la Comunidad.

De acuerdo con la información facilitada, la propuesta contempla los siguientes plazos:

• Un primer pago de 114 millones de euros en noviembre, procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico.

• Otros 114 millones a abonar a finales de diciembre procedentes también del FLA.

• Un tercer pago, que podría llegar a los 139 millones como adelanto del mecanismo de apoyo estatal que consta en el real decreto 12/2012 presentado por el ministro Cristóbal Montoro. Esta facturación se pagaría entre finales de diciembre y principios de enero.

• Una cuarta facturación en enero que correspondería a la mensualidad de diciembre y que se pagaría con el presupuesto ordinario de la Generalitat Valenciana.

Quedarían pendientes las facturas de septiembre, octubre y noviembre y para el pago de las mismas se plantean dos procedimientos: Pagar la deuda en su totalidad a través de un mecanismo de apoyo estatal que podría ser el FLA 2013; o prorratear las tres mensualidades en 24 meses, pagando una parte proporcional cada mes.

La presidenta del Colegio de Valencia, María Teresa Guardiola, manifestó que los farmacéuticos se encontraban ya en una situación limite y necesitaban liquidez inmediata para poder comprar medicamentos; en todo caso, serán los colegiados, en la asamblea convocada para este miércoles quienes decidan si rechazarla o volver a darle, de nuevo, un voto de confianza a la Generalitat. Una vez aprobado, o no, por la asamblea dicho acuerdo, será materializado como una posible addenda al concierto de prestaciones farmacéuticas como ha sido propuesto por los colegios de farmacéuticos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud