Traductor

02 November 2012

Los bajos niveles de vitamina D se podrían relacionar con el bajo rendimiento de los atletas


Según un nuevo estudio realizado en Reino Unido, las concentraciones insuficientes de vitamina D en sangre podrían ser perjudiciales para el rendimiento locomotor de los atletas.
El estudio calculó las concentraciones de vitamina D de 61 atletas residentes en Reino Unido que no tomaban suplementación de vitamina D y de 30 adultos sanos de la misma edad que no eran atletas (1). Además, se examinó el efecto en el rendimiento locomotor de una suplementación con 5.000 UI de vitamina D3 al día o placebo durante 8 semanas. Los resultados del estudio mostraron que el 62% de los atletas y el 73% de los sujetos de control presentaban concentraciones de vitamina D en suero insuficientes (25(OH)D por debajo de los 50 nmol/l). La suplementación con vitamina D aumentó los niveles de 25(OH)D, mientras que el pla-cebo no produjo cambios significativos. Además, se dio una considerable mejora en los tiempos del sprint de 10 m y del salto vertical en el grupo de la suplementación mientras que no se observaron cambios en el gru-po del placebo.

Los investigadores comentaron que los nuevos datos respaldan hallazgos previos según los cuales los atletas en latitudes del norte (Reino Unido = 53 º N) presentaban concentraciones de vitamina D insuficientes. Ade-más, los datos sugieren que las concentraciones de vitamina D insuficientes son perjudiciales para el rendi-miento locomotor de los atletas. En el futuro, serían necesarios estudios con mayores grupos de atletas.


**Publicado en el Boletin informativo NUTRI-FACTS( Nº de Noviembre)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud