Traductor

15 November 2012

Liposomal daunorubicin recibe la designación de producto medico huérfano en la UE


 Galen ha anunciado hoy que la Comisión Europea ha designado a liposomal daunorubicin como producto médico huérfano para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda (AML).[1] La designación se produce tras la opinión positive del Committee for Orphan Medicinal Products (COMP) dentro de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).[2] Liposomal daunorubicin está aprobado actualmente en varios países de Europa, Estados Unidos y Brasil para el tratamiento del sarcoma avanzado Kaposi relacionado con el VIH, como producto médico DaunoXome(R).  
    La leucemia mieloide aguda se estima que afecta a más de 1,2 de cada 10.000 personas en la Unión Europea. Se trata de una enfermedad crónica debilitadora y que supone una amenaza para la vida debido a la disfunción de la médula ósea. Si no se aplica tratamiento, la enfermedad progresa de forma rápida y a menudo es mortal.[2]  
    Galen se dedica a apoyar el desarrollo y aprovisionamiento de innovadores medicamentos en un esfuerzo para mejorar la salud a nivel mundial. Hablando en torno a la designación de producto medico huérfano de la Comisión Europea para liposomal daunorubicin, Mark Scrutton, director general de Galen comentó: "Estamos encantados de la designación de liposomal daunorubicin como producto medico huérfano para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda, una enfermedad que supone una amenaza para la vida. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud