Traductor

05 November 2012

Las farmacias valencianas secundan masivamente la primera jornada del cierre indefinido


Las oficinas de farmacia valencianas han secundado masivamente la primera jornada del cierre indefinido, con un 98% de seguimiento en la provincia de Valencia y con un 99% en la provincia de Alicante y Castellón.
Durante el día de hoy han permanecido cerradas casi 1.500 oficinas de farmacias en toda la Comunidad Valenciana y un tercio a permanecido de servicios mínimos, una cifra superior a los de anteriores cierres, que los Colegios han querido reforzar dado el carácter de indefinido del cierre en beneficio del paciente.
Estos cierres fueron ratificados por las Asambleas Extraordinarias de los tres Colegios de Farmacéuticos de la Comunidad.
La primera jornada del cierre indefinido ha trascurrido sin ningún incidente y sin ningún cambio en la situación de los farmacéuticos valencianos a los que se les adeuda 450 millones de euros.
Aunque la Generalitat Valenciana hizo efectivo el pago de un mes, 114 millones, la semana pasada a los farmacéuticos se les adeuda desde mediados de mayo a septiembre, a esto habría que sumar la deuda contraída por las farmacias por las recetas dispensadas en octubre.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, manifestó que “si los bancos no renuevan las pólizas de crédito a las farmacias, 500 farmacias podrían entrar en situación de quiebra este mismo mes.
Por tanto, solicitamos que a través del Fondo de Liquidez Autonómica se arbitre una medida similar a la deuda bancaria para hacer frente a los impagos con las farmacias valencianas.
Guardiola añadió: “no queremos que se deje de pagar a otros colectivos por pagar a las farmacias, todos están igual de necesitados que las farmacia.
María Teresa Guardiola recalcó “la gran diferencia es que nosotros estamos financiado a los 6 millones de pacientes de la Comunidad Valenciana, ya que dispensamos a todos los colectivos: dependientes, discapacitados, enfermos crónicos, polimedicados, pacientes de enfermedades raras… por ello queremos que igual que se ha creado un mecanismo para pagar a los bancos se puedan pagar la deuda contraída con los medicamentos de los valencianos”
Por último, la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos tildó de poco responsable la propuesta del Vicepresidente del Consell, José Císcar, de crear un sistema de pronto pago a las farmacias afirmando: “si no pueden pagar la deuda contraída con las farmacias valencianas desde mayo como pueden hablar de pagar mediante pronto pago”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud