Traductor

08 November 2012

La XII Semana de la Ciencia de Madrid




Del 5 al 18 de noviembre se celebra la XII Semana de la Ciencia de Madrid, uno de los acontecimientos más importantes de la ciencia en Europa. A través de ella se pretende poner al alcance de todos los ciudadanos la ciencia y la tecnología, desde el mundo de las nuevas tecnologías hasta las últimas investigaciones en robótica, desde las más recientes investigaciones en nuevas políticas energéticas hasta los últimos avances en la astronomía, el transporte, las comunicaciones, las leyes del suelo o la arqueología.

Durante dos semanas, se desarrollan más de 900 actividades como jornadas de puertas abiertas, ciclos de cine, exposiciones, mesas redondas, conferencias o itinerarios guiados por especialistas, en diferentes escenarios como universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG’S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas u organismos gubernamentales.

Un año más, GlaxoSmithKline (GSK) se ha sumado a este evento con la organización de una Jornada en la que se impartirán varias conferencias bajo el título “Comprometidos con las Enfermedades del Mundo en Desarrollo”donde varios líderes de opinión expondrán y discutirán la situación actual a nivel sanitario, científico y colaborativo en países en desarrollo. Se celebrará el viernes 16 de noviembre de 10:00 a 13:00h en la sede de GSK, en el Auditorio Seretide, C/ Severo Ochoa, 2, Tres Cantos.

Actualmente GSK es la única compañía farmacéutica internacional que está investigando en la prevención y el tratamiento de las tres enfermedades consideradas por la Organización Mundial de la Salud como prioritarias: malaria, tuberculosis, para los cuales cuenta con el Centro de Investigación en enfermedades de países en desarrollo, "Diseases of the Developing World" (DDW), ubicado en Tres Cantos (España), y SIDA.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud