Traductor

07 November 2012

La SER emitirá a través de su web diariamente las novedades del Congreso Americano de Reumatología



La Sociedad Española de Reumatología (SER) divulgará diariamente las principales novedades que se den a conocer durante el Congreso anual Americano de Reumatología (ACR) que se celebra este año del 10 al 14 de noviembre en Washington (Estados Unidos). En concreto, cinco reumatólogos españoles resumirán cada día los trabajos más relevantes de las siguientes áreas temáticas: artritis reumatoide, espondiloartritis, investigación básica y enfermedades autoinmunes.

Estos resúmenes en español se emitirán a través de la web de la SER (www.ser.es) los días 11, 12 y 13 con el objetivo de que todos aquellos profesionales que no hayan podido desplazarse a Estados Unidos, también estén informados de las novedades de forma casi simultánea.

Esta iniciativa se incluye en una de las actividades que se llevarán a cabo en el ‘Meeting Point’ o punto de encuentro entre profesionales que ha impulsado la SER, en colaboración con el laboratorio Merck, Sharp & Dohme de España (MSD), y que tendrá su sede en la Whittmore House (1526 New Hampshire Ave. Washington, DC), del 11 al 13 de noviembre. Este novedoso espacio científico y social busca acercar el conocimiento a todos los especialistas de habla hispana y servir como foro de información y debate.

Además, se llevarán a cabo tres ‘Meet the expert’ o encuentros con reumatólogos de referencia internacional. El primer día, el domingo 11 de noviembre, el Prof. Jürgen Braun abordará la actualización de consensos en EAS y el Prof. Josef Smolen tratará la eficacia y seguridad a largo plazo de los nuevos antiTNF alfa. Por su parte, el 12 de noviembre, el Prof. Francisco Jorge Sánchez Guerrero impartirá una ponencia sobre las comorbilidades en LES.

Una apuesta por mejorar el conocimiento de los reumatólogos
El presidente de la SER, el Dr. Santiago Muñoz Fernández, ha afirmado que “la Sociedad Española de Reumatología sigue apostando por ofrecer a los socios nuevos y útiles servicios con el objetivo de que mejoren su formación e información. En este caso, el ‘Meeting Point’, que se organiza un año más en el contexto del ACR, tiene ese objetivo docente para los reumatólogos españoles”.

Además, ha añadido, a través de nuestra web emitiremos los resúmenes de los temas más interesantes, divididos por áreas temáticas, que se traten durante el congreso. Así, todos aquellos especialistas que no hayan podido acudir al Congreso, estarán informados de las últimas novedades en el ámbito de la Reumatología de forma actualizada. “Seguimos avanzando y nos servimos de las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance para acercar el conocimiento a nuestros socios”, ha apuntado.

Según palabras de Ana Argelich, Directora de la Unidad de Especialistas de MSD, con este acuerdo, MSD consolida su alianza con la SER en un nuevo modelo de trabajo conjunto con una finalidad clara: el compromiso con la competitividad profesional y la aportación de soluciones de valor añadido en la formación de los profesionales que integran esta Sociedad Científica.  En definitiva, va a facilitar el intercambio de conocimiento así como la mayor interacción del gran potencial innovador que existe entre sus asociados. Asimismo, se trata de un acuerdo muy importante dado que aunamos esfuerzos con una sociedad científica que se caracteriza por ser pionera en la introducción de las nuevas tecnologías en la asistencia médica y que, al igual que MSD, trabaja en la línea de la innovación”.

Aumenta el número de becas ACR
Este año, además, ha aumentado el número de becas que se han concedido para asistir al Congreso Anual del American College of Rheumatology (ACR). En total 26 socios asistirán a este encuentro con una beca que incluye inscripción al congreso, alojamiento y viajes de ida y vuelta. Además, las cuatro mejores becas de este año se presentarán durante la sesión de ‘Lo mejor del ACR’ y todos estos becados resumirán su trabajo en una entrevista que se emitirá en el canal de televisión por Internet de la SER, Reuma TV.

Con estas ayudas, “tanto nuestra Sociedad como el laboratorio MSD, colaborador en este proyecto, pretenden fomentar y dar relevancia a la producción cientí­fica de los Servicios, Secciones o Unidades de Reumatología de hospitales españoles”, ha concluido el Dr. Muñoz Fernández.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud