Traductor

15 November 2012

La sanidad penitenciaria española, pionera en implementar programas para reducir la prevalencia de enfermedades mentales e infecciosas‏

Descargar Foto prensa.JPG (274,1 KB)


Según estadísticas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, actualmente hay en España cerca de 70.000 reclusos, de los cuales en torno al 40% padece un trastorno mental, el 22,4% está afectado de Hepatitis C y el 6,3% tiene VIH. En relación al consumo de drogas, un 79,7% de las personas que ingresaban en prisión manifestaban haber consumido drogas en el mes anterior a su ingreso.

Estos son algunos de los datos proporcionados hoy por el Dr. Antonio López Burgos, presidente de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP), durante la presentación del IX Congreso Internacional, XVI Jornadas y I Congreso Internacional de la SESP, que se celebra en Madrid del 15 al 17 de noviembre.

Bajo el lema Madrid punto de encuentro cerca de 500 profesionales sanitarios, tanto del ámbito penitenciario como de la atención comunitaria, se dan cita en Madrid con el objetivo de intercambiar experiencias e incrementar conocimientos en materia sanitaria, siempre con miras a su integración dentro del Sistema Nacional de Salud.

Tal y como explica el Dr. Fabio Sternberg, presidente del Comité Organizador, “creemos que la sanidad penitenciaria española tiene mucho que aportar a la asistencia sanitaria en prisiones de otros países, así como aprender diferentes abordajes realizados en prisiones del extranjero”.

**Pie de foto de izquierda a derecha: Dr. Fabio Sternberg, presidente Comité Organizador y Dr. Antonio López Burgos, presidente de la SESP



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud