Traductor

06 November 2012

La promoción de la salud en la empresa, prioridad en salud laboral




"El trabajador es el bien más preciado de cualquier empresa, y por ello estamos trabajando a conciencia para que todos lo hagan en las mejores condiciones posibles". La frase fue vertida por Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, durante la inauguración del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo, SEMST, celebrado recientemente en Toledo.

El Congreso ha puesto de manifiesto la importancia que, para la salud laboral y de la prevención de riesgos, tiene la adecuada promoción de la salud en las empresas, favoreciendo la información, la integración y la participación en el campo de la salud laboral. En este punto, se ha destacado el papel decisivo de los medios de comunicación, de internet y de las redes sociales.

En opinión de Enrique González Morales, director ejecutivo del portal webdelasalud.es, y ponente en el simposio dedicado a analizar el papel de los medios de comunicación e internet en la cultura de la prevención, "las páginas web de salud con contenidos fiables y garantizados suponen una oportunidad para el médico del trabajo, como complemento a su trabajo de consulta diaria y, aún más importante, como recurso añadido de información para sus pacientes".

El perfil de los nuevos pacientes, cada vez más informados y co-responsables de su salud, demanda un papel más activo del médico como asesor sobre la fiabilidad de la fuentes de información en la red, a la vez que puede apoyarse en ellas para mejorar su labor como promotor de la salud y, con ello, mejorar a sí mismo la relación médico-paciente".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud