Traductor

16 November 2012

La prevención eficaz de la fractura osteoporótica, una meta alcanzable con cambios en el estilo de vida y medidas farmacológicas


Descargar Foto inauguración.jpg (169,8 kB)

La III Edición de las Jornadas de Formación en Osteoporosis que ha organizado la Dirección General de Investigación y Salud Pública (DGISP)  de la Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana, dentro de su Plan de Prevención y Control de la Osteoporosis, con la colaboración de Pfizer, Almirall y FHOEMO.

En el marco de esta Jornada se ha señalado que es crucial identificar adecuadamente a los pacientes de riesgo para tratar de minimizar el impacto de las fracturas osteoporóticas, previniendo su aparición. Los principales factores de riesgo son la edad y ser mujer: las mujeres sufren entre 3 y 4 veces más fracturas osteoporóticas que los varones.

En la foto de la inauguración, de izda. a dcha.: D. Manuel Escolano Puig, director general de Investigación y Salud Pública de la Consellería de Sanitat y Dr. Jesús González Macías, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Valdecilla (Santander).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud