Traductor

15 November 2012

La investigación preclínica muestra resultados revolucionarios sobre infecciones humanas



    Los oligosacáridos de la leche humana, un importante componente de la leche materna humana, desempeñan un papel fundamental en la protección del bebé contra la infección viral y bacteriana. Los estudios preclínicos desarrollados por Jennewein Biotechnologie GmbH ya han demostrado por primera vez que los azúcares funcionales producidos sintéticamente protegen a los humanos de enfermedades infecciosas. Las investigaciones se realizaron en colaboración con el University Children's Hospital Mannheim de Heidelberg University (GER).  
    En colaboración con el University Children's Hospital Mannheim de Heidelberg University [http://www.umm.de ], Jennewein Biotechnologie GmbH desarrolló una extensa investigación preclínica para demostrar por primera vez que los oligosacáridos de leche humana sintéticos logran los mismos efectos protectores que los azúcares naturales en la leche materna humana. El estudio se centró en los oligosacáridos de leche humana 2'-Fucosillactosa y 3-Fucosillactosa, que están presentes en la leche materna humana a niveles de hasta 3,5 gramos por litro y son los oligosacáridos más abundantes en la leche humana.  
    Los investigadores en Mannheim (GER) probaron los azúcares en células humanas utilizando varios patógenos. Los resultados demuestran un claro efecto protector, es decir, los oligosacáridos de leche humana sintéticos producidos por Jennewein Biotechnologie GmbH vinculan con éxito diarrea prevalente que causa patógenos como Campylobacter jejuni, Escherichia coli y especies particulares de Salmonella. Además, los resultados ya disponibles revelan que estos sacáridos inhiben efectivamente la neumonía que causa el patógeno Pseudomonas aeruginosa, que es junto con la E. coli y el Staphylococcus aureus el patógeno más común que causa infecciones nosocomiales. Además, las infecciones de Pseudomonas aeruginosa pueden provocar infecciones graves y mortales en pacientes con inmunodeficiencia.  
    Los oligosacáridos de leche humana no solo inhiben los patógenos gastrointestinales directamente, sino que ofrecen al menos dos importantes beneficios. En primer lugar, tienen un efecto prebiótico o bifidogénico, fomentando el crecimiento de bifidobacterias que mejoran la digestión y suprimen los patógenos para mantener un microbioma sano [http://www.hmpdacc.org ]. En segundo lugar, hasta el 1% de estos sacáridos son absorbidos por la sangre, donde ofrecen una protección sistémica, como reducir el riesgo de infección de órganos como pulmones y meninges, por ejemplo. Aunque hay una abundante evidencia de los beneficios de los oligosacáridos de leche humana  [http://www.milkgenomics.org/newsletter/multitasking-milk-oligosaccharides ], se requiere más investigación para entender los mecanismos. Jennewein Biotechnologie GmbH ha tomado el liderazgo en su investigación y está comprometido con el desarrollo de productos innovadores basados en oligosacáridos de leche humana para reducir las tasas de infección en bebés y adultos.  
    Como destacó el profesor y doctor Schroten, director del University Children's Hospital Mannheim de la Heidelberg University, "... Este estudio representa un importante hito en el desarrollo de estrategias no intervencionistas nuevas y efectivas para reducir el riesgo de infecciones humanas por bacterias patogénicas. Teniendo en cuenta el continuado crecimiento de la población mundial y el creciente número de bacterias resistentes a múltiples fármacos, esto representa uno de los principales retos del siglo 21".  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud