lunes, 26 de noviembre de 2012

La importancia de una correcta hidratación cobra protagonismo en los últimos años gracias a la labor formativa y de concienciación de Aquarius


Descargar Foto ponentes.jpg (155,5 kB)

El reconocimiento de la importancia de una correcta hidratación se ha incrementado en los últimos años, y es cuando esta área de la nutrición adquiere justificado protagonismo. No obstante, en la actualidad, la información de que se dispone es insuficiente. Por ello, existe un desconocimiento por parte de la población acerca de la importancia real de la hidratación y de sus necesidades hídricas diarias.

Aquarius colabora desde hace 5 años en la edición y difusión de materiales y la realización de actividades formativas en el área de la nutrición, la salud y el bienestar


En este sentido, Aquarius colabora en la edición y difusión de materiales y la realización de actividades en el área de la nutrición, la salud y el bienestar. Entre las líneas de actuación destacan la mejora de la calidad de vida y la salud de la población general, ayudando a mantener el equilibrio hídrico, promocionando un correcto consumo de líquidos para mantener una adecuada hidratación y el compromiso e interés por colaborar en la formación continuada de los profesionales de la nutrición y de la salud.


Entre sus diferentes actividades en el sector de la salud destaca la edición del cuarto número de la newsletter “Update de Rehidratación”, un documento dirigido a profesionales de la salud: médicos, nutricionistas, farmacéuticos, dietistas y periodistas especializados en salud, donde se facilita información relativa a la documentación científico-técnica publicada sobre rehidratación y las actividades en el ámbito de la salud llevadas a cabo por la marca Aquarius.

Campaña de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

El farmacéutico, como profesional de la salud cercano a la población, cumple un papel fundamental para fomentar y aconsejar sobre hábitos de estilo de vida saludable a la población, ejerciendo una acción educadora de primer nivel.

Con el fin de incidir en una adecuada hidratación de la población, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de su Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación, y con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, ha realizado de julio a septiembre la campaña sanitaria “No te deshidrates”, con la colaboración de Aquarius y Coca-Cola España.

Durante la campaña, en la que han participado 22.000 farmacias y 47 provincias españolas, los farmacéuticos han realizado un asesoramiento personalizado sobre hidratación a los usuarios de las oficinas de farmacia, donde se han distribuido entre la población general casi 1.000.000 de “Decálogo de la Hidratación”.

Campaña colaboración con la Fundación Edad&Vida

La inadecuada hidratación de las personas mayores es un problema grave que, además, empeora en los meses de más calor. Por este motivo, con el objetivo de intentar paliar los estados de falta de hidratación de las personas mayores y concienciar sobre la importancia de una correcta hidratación, la Fundación Edad&Vida ha organizado, en colaboración con Aquarius y Coca- Cola España, la campaña de “Hidratación Edad&Vida”.

Este año, cerca de 5.000 personas mayores residentes, de los 42 centros de toda España que han participado en la campaña, han tenido una formación sobre recomendaciones generales de hidratación

Las recomendaciones de la Fundación Edad&Vida hacen especial hincapié en los requerimientos mínimos de hidratación y en la ingesta de bebidas con sales minerales que puedan ser necesarias para las personas mayores, con el fin de mejorar su nivel de hidratación, reconocer los síntomas asociados a los procesos de deshidratación y prevenir su incidencia en este grupo de población.