Traductor

19 November 2012

La Fundación Lovexair organiza un concurso para reconocer la labor de los Fisioterapeutas con los pacientes respiratorios crónicos: “Tu testimonio como Profesional”



La Fundación Lovexair organiza un concurso para reconocer la labor de los Fisioterapeutas con los pacientes respiratorios crónicos: “Tu testimonio como Profesional”

La Fundación Lovexair ha organizado un concurso para conocer y reconocer la labor de los fisioterapeutas que trabajan con enfermos respiratorios crónicos, un aspecto fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen EPOC o Asma, entre otras enfermedades. La Fundación ha elegido estas fechas, en las que se ha celebrado el Día Mundial de la EPOC, para presentar las bases del concurso.   
Los profesionales que quieran participar deben completar un pequeño cuestionario online sobre la fisioterapia respiratoria, en la que aportan su opinión acerca de la práctica de la fisioterapia respiratoria y otras terapias complementarias para estos pacientes. Además, deben explicar, de manera resumida y apoyado con imágenes, su experiencia real de trabajo con un grupo o un paciente determinado que padece enfermedad respiratoria crónica y una calificación de los resultados obtenidos con ellos.
La Fundación quiere así con el concurso reconocer la labor de estos profesionales y recopilar las mejores prácticas que se estén realizando en este campo, para que el resto de los fisioterapeutas, y sobre todo los pacientes, se puedan beneficiar de sus métodos. Lovexair cuenta con la colaboración en este proyecto de Begoña Jiménez Reguera, fisioterapeuta especialista en cuidados respiratorios, profesora titular de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, y miembro del Consejo Asesor de la Fundación.
Se ofrece un premio de 500 euros para el ganador y la posibilidad de asistir a uno de los cursos de formación para educadores que se realizarán en 2013. Y además, pueden entrar a formar parte de la red de educadores en la Fundación Lovexair y unirse al proyecto.
Las bases completas del concurso están disponibles para todos los participantes en http://www.lovexair.com/html/es/actividades/concurso/ y el plazo para la inscripción y entrega de trabajos acaba el 31 de diciembre de 2012.
¿Qué es la Fundación Lovexair? 
La Fundación LOVExAIR es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para apoyar a las personas afectadas por enfermedades respiratorias y afecciones pulmonares, a sus cuidadores y a los profesionales de la salud para, entre todos, proveer soluciones que ayuden a reducir el impacto creciente de estas enfermedades y contribuyan a mejorar la calidad de vida y bienestar del afectado y su entorno familiar.www.lovexair.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud