Traductor

07 November 2012

La Fundación Jesús Serra presenta en el CNIO su proyecto de ayuda a la investigación oncológica

La Fundación Jesús Serra, perteneciente al Grupo Catalana Occidente, entregó el pasado miércoles al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) sus ayudas de investigación, dirigidas a impulsar proyectos científicos innovadores y de alto impacto, durante un acto que se celebró en el Auditorio del CNIO.

Los beneficiarios del Programa de Investigadores visitantes Fundación Jesús Serra de este año son los investigadores Maria Sibilia (del Instituto de Medicina de la Universidad de Viena) y Robert Benezra (del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en Nueva York), que han escogido respectivamente los laboratorios de Erwin Wagner – director del programa Fundación BBVA-CNIO de Biología Celular del Cáncer y vicedirector de Investigación Básica del CNIO–, y Marcos Malumbres – jefe del Grupo de División Celular y Cáncer– para desarrollar sus proyectos de investigación.

El Programa de Investigadores visitantes Fundación Jesús Serra busca la colaboración de eminentes especialistas internacionales con el equipo de investigación del CNIO durante unos meses de estancia para profundizar y aprovechar sinergias.

Maria Sibilia es una experta en inmunología tumoral y en el estudio de la relación de las células cancerosas con el microentorno. Robert Benezra es un pionero en el estudio de la división celular y sus mecanismos de control.

El tercer beneficiario de las ayudas es Jarowslaw Sochacki, que se encuentra completando su doctorado en el Grupo de Citogenética Molecular, dirigido por Juan Cruz Cigudosa. Sochacki estudia las células madre embrionarias y su impacto en la leucemia, campo en el que ha cosechado importantes logros.

El acto contó con la participación del presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern, el vicedirector de Investigación Básica del CNIO, Erwin Wagner, además de los tres investigadores que participan en el proyecto de intercambio, los respectivos jefes de grupo y Marisol Quintero, directora de Innovación del CNIO.

Halpern destacó en su intervención los orígenes y objetivos de la Fundación Jesús Serra, entre los que se encuentran la innovación, el deporte, la poesía y la música. En su discurso señaló asimismo el especial interés de la Fundación por la investigación y el desarrollo, así como sus colaboraciones y contribuciones con el CNIO, de las que señaló sentirse especialmente orgulloso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud