Traductor

20 November 2012

La Clínica del Pilar se posiciona como referente en España en el uso del SINGLE PORT


Descargar Imagen 022 (3).jpg (1241,4 kB)Descargar IMG_0307.JPG (337,0 kB)

La Clínica del Pilar, uno de los centros médicos más emblemáticos de la medicina privada barcelonesa, se ha posicionado como un claro referente en España en el uso del Single Port, ya que, después de más de un año de utilización de esta técnica, es el centro que realiza más cirugía laparoscópica ginecológica mediante la técnica de un solo puerto de entrada en nuestro país. Hasta la fecha, el uso del Single Port se ha utilizado, fundamentalmente, para intervenciones como la anexectomía, quistectomía de ovario, salpinguectomía, ligadura de trompas, histerectomía, miomectomía y linfadenectomía pélvica.


Esta técnica quirúrgica, junto con el uso de los instrumentos más avanzados de electrocirugía laparoscópica, permite realizar una cirugía cada vez menos invasiva y más segura para el paciente, a diferencia de la cirugía abierta. Concretamente, el Single Port (Tri Port) consiste en realizar la intervención utilizando solamente un trocar, por el que se colocan todo el instrumental. Es decir, es un dispositivo multicanal, especialmente desarrollado para la cirugía de puerto único, que ofrece grandes ventajas como la disminución del riesgo de infección y de hemorragia, reducción del número de vías de entubado, por lo que ofrece un mejor resultado estético y propicia una recuperación más rápida, reduciendo los tiempos de ingreso. Después de este procedimiento, los pacientes sólo tienen una pequeña cicatriz resultante como recuerdo de su operación. Si la incisión se realiza en el ombligo, la cicatriz queda oculta y resulta prácticamente invisible.


En la línea de estar actualizados en las nuevas tecnologías de cirugía  endoscópica ginecológica y de utilizar la instrumentación más moderna, el personal de enfermería de Quirófano de Ginecología de la Clínica del Pilar participó en el 21 Anual Congress ESGE (European Society for Gynaecological Endoscopy), celebrado en París, entre el 11-14 de Septiembre de 2012, presentaron una guía práctica para utilizar correctamente el instrumental de enfermería quirúrgica laparoscópica, mediante la descripción de los tipos de energía e instrumentos utilizados para la coagulación y disección. En primer lugar, explicaron brevemente algunos conceptos básicos para comprender la electro cirugía, para ver a continuación los diferentes instrumentos electro quirúrgicos que utilizan en los quirófanos del centro, resumiendo sus características principales, sus ventajas y desventajas y sus indicaciones más idóneas.

Aunque la cirugía de Single Port se está utilizando en el ámbito de la ginecología, también puede resultar apropiada para una amplia gama de operaciones de la cirugía generalurología . Hasta la fecha, en La Clínica del Pilar se ha realizado un número importante de procedimientos, más de 150, y espera poder aplicar los métodos de puerto único a otros tipos de operaciones.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud