Traductor

27 November 2012

La Asociación Española de Cirujanos cuenta con nuevo presidente


arturo_soriano_prsalud_prnoticias

La Asociación Española de Cirujanos (AEC) ha designado aArturo Soriano, catedrático y jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, como nuevo presidente de la Asociación. Su nombramiento ha tenido lugar en el marco del 29 Congreso Nacional de Cirugía celebrado en Madrid.

Soriano y Benítez de Lugo es licenciado y doctorado en Medicina por las Universidades de Sevilla (Cádiz) y La Laguna, en Tenerife y cuenta con una amplia formación y experiencia en numerosos centros sanitarios y hospitales en España, diferentes países europeos, Japón y EEUU. También ha sido presidente de la Sociedad Canaria de Cirugía y vicepresidente de la Asociación Española de Cirujanos y Académico de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife, distrito de canarias.

Su labor ha sido fundamental en el perfeccionamiento de la técnica quirúrgica de trasplante de hígado y desde 1996 coordina el programa de trasplante hepático de la Comunidad Autónoma de Canarias. Una labor que compagina con la de Profesor Adjunto de Cirugía de la Universidad de La Laguna y desde el año 2000, con la de Catedrático de Cirugía de la misma Universidad.

Según señala el nuevo presidente de la AEC entre los objetivos de la nueva Junta Directiva destacan ‘la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos mediante múltiples cursos formativos, reuniones, congresos y becas de formación, además de varias guías clínicas propias y un manual de Cirugía. Otra línea de actuación va dirigida a acercar todavía más la asociación al afiliado potenciando las consultas y las encuestas que permitan conocer las opiniones e inquietudes de los cirujanos, así como transmitir lo más claramente posible a nuestros asociados el día a día de nuestra actividad, lo que nos permitirá establecer planes de mejora basados en hechos objetivos, además de obtener una visión común sobre las metas a alcanzar y las herramientas a utilizar en el proceso’.

La nueva Junta Directiva de la AEC queda configurada por:

Presidente AEC: Arturo Soriano Benítez de Lugo
Vicepresidente 1º: Francisco Sánchez Bueno
Vicepresidente 2º: José Vicente Roig
Tesorero: Juan Bellon Caneiro
Secretario General: José María Jover Navalon
Vicesecretaria: Rosa Fernández Lobato
Presidente Junta Rectora: José Luis Balibrea Cantero
Presidente del Comité Científico: Ricardo Lozano Mantecon
Director Revista Cirugía Española: Pascual Parrilla Paricio
Presidente XVIII Reunión Nacional de Cirugía: Juan Luis Seco Gil
Presidente XXIX Congreso Nacional de Cirugía: Eduardo Targarona Soler

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud