Traductor

20 November 2012

kNOW Alzheimer inicia su fase de investigación con cuidadores, médicos de atención primaria, neurólogos, geriatras y farmacéuticos


 kNOW Alzheimer, proyecto impulsado por CEAFA, la SEN, la SEGG, SEMERGEN, SEFAC y STADA con el objetivo de mejorarel cuidado del paciente con Enfermedad de Alzheimer, ha iniciado su fase de investigación en la que cuidadores, médicos de atención primaria, neurólogos, geriatras y farmacéuticos están aportando sus opiniones acerca de las carencias actuales en la forma de abordar esta enfermedad.

En esta primera fase, el proyecto se centra en investigar e identificar las cuestiones de máxima relevancia actual para los distintos colectivos relacionados con la Enfermedad de Alzheimer y las carencias más habituales. El estudio, realizadoa través de cuestionarios anónimos diseñados por expertos disponibles en la webwww.knowalzheimer.com, se extenderá hasta principios de 2013.

En una segunda etapa el comité científico de kNOW Alzheimer, coordinado por el Dr. Pablo Martínez-Lage, coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la SEN, en base al estudio de los datos de la investigación elaborará cinco manuales específicos, consensuados y avalados para cada uno de los colectivos, con el fin de que se conviertan en publicaciones de referencia y consulta para los profesionales sanitarios y cuidadores.

Estos manuales se presentarán a finales del próximo año, dando así respuestas a las carencias reales y previamente expuestas por cada uno de los colectivos relacionados con el cuidado del paciente con Alzheimer.

kNOW Alzheimer recibió ayer en Barcelona su primer reconocimiento con el Premio “Las Mejores Ideas de 2012” otorgado por Diario Médico como una de las mejores investigaciones del año, contando con el respaldo de los máximos representantes de CEAFA, la SEN, SEFAC, la SEGG, SEMERGEN y STADA, así como los autores del proyecto.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud