Traductor

26 November 2012

Jornada "Evaluación Económica y Red Europea de Evaluación de Tecnología Sanitaria: presente y futuro"‏


En la situación económica actual en la que los recursos del Sistema Nacional de Salud (SNS) son más limitados, la evaluación económica de dichos recursos resulta imprescindible para priorizar su asignación y emplearlos en la financiación de aquellas opciones terapéuticas más eficaces, seguras y coste-efectivas. En este contexto, el papel de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnología Sanitaria y Prestaciones, recientemente creada por el SNS, es fundamental para mantener actualizada permanentemente la cartera de servicios e incluir los avances tecnológicos que hayan demostrado su eficiencia.

Por ello, para analizar el papel de la evaluación económica y su importancia en el SNS, el próximo 28 de noviembre se celebrará la Jornada “Evaluación Económica y Red Europea de Evaluación de Tecnología Sanitaria: presente y futuro”, organizada por el Instituto de Salud Carlos III con la colaboración de Pfizer, en la que se expondrán su objetivos y primeros logros. La reunión contará con una ponencia sobre el funcionamiento de la European Network for Health Technology Assessment, que servirá para comparar las funciones y papel de la Agencia española en relación a la evaluación que actualmente se realiza en Europa.

La Jornada incluirá asimismo la presentación del libro “Evaluación económica de medicamentos y tecnologías sanitarias: principios, métodos y aplicaciones en política sanitaria”, a cargo de su autor, el doctor Javier Soto Alvarez.

La Jornada tendrá lugar en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III el miércoles 28 de noviembre entre las 11 y las 13:30 h. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud