Traductor

30 November 2012

Janssen anuncia su intención de no imponer las patentes para darunavir en entornos con recursos limitados


 Las compañías Janssen Pharmaceutical de Johnson & Johnson han anunciado hoy su intención de reforzar las patentes que poseen y el control del fármaco antirretroviral (ARV) darunavir dado que el producto darunavir es médicamente aceptable y se utiliza solo en entornos de recursos limitados.(1) Este comunicado pretende asegurar a los fabricantes genéricos que puedan fabricar el producto darunavir de alta calidad utilizado en SSA y los LDCs sin la preocupación de que Janssen denuncie estas actividades de violación de las patentes de darunavir.
Esta nueva política anticipa una mayor necesidad de futuro para suministrar versiones genéricas asequibles de  darunavir (nombre de marca, PREZISTA®) para el tratamiento de personas que viven con VIH en el territorio, y es consistente con el enfoque de la Compañía en el acceso a medicinas en países con las tasas más altas de infección por VIH y vulnerabilidad económica.
"Estamos encantados de dar este importante paso hacia llevar nuestras innovaciones a un impacto significativo en la salud de las personas que viven con VIH y mejorar el acceso a nuestros medicamentos para las personas necesitadas", dijo Paul Stoffels, director científico y presidente mundial de Pharmaceuticals, Johnson & Johnson. "Como parte de este compromiso, creemos que una estrategia de acceso efectiva incluye gestión de propiedad intelectual responsable y que la propiedad intelectual no debería ser una barrera para asegurar un suministro sostenible de darunavir médicamente aceptable en los países más pobres del mundo".
Darunavir administrado con ritonavir y en combinación con otros antirretrovirales está actualmente indicado para pacientes de VIH experimentados en tratamiento (tercera línea) en SSA y se ha recomendado por la Organización Mundial de la Salud.(2) También se incluye en varias directrices nacionales de tratamiento del VIH en SSA para uso con pacientes altamente experimentados en tratamiento. Janssen reconoce que, dado que más pacientes fallan en sus regimenes de tratamiento iniciales debido a la resistencia al fármaco el VIH en SSA y LDCs, la demanda e ingesta de darunavir solo puede crecer.
Dentro de esta política Janssen no impondrá sus derechos de patente de darunavir, dado que las versiones genéricas de darunavir producidas o suministradas por los fabricantes genéricos son de calidad, médicamente aceptables y se utilizan solo en el territorio definido. Los fabricantes siguen siendo responsables de obtener permisos de otros portadores de patentes de darunavir y autoridades de salud cuando sea pertinente.  
Janssen continuará asegurando la disponibilidad y uso adecuado de PREZISTA® en SSA y LDCs mediante su acuerdo de licencia y asociaciones existentes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud