Traductor

08 November 2012

I Congreso Internacional de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria en Madrid




El trabajo sanitario en prisión resulta de gran importancia ya que los presos –que en España son más de 70.000- forman parte de la sociedad y regresarán en algún momento a ella, y es el lugar donde, en muchos casos, las personas privadas de libertad toman por primera vez contacto con los medios sanitarios, adquieren hábitos de salud y se controlan enfermedades crónicas.

Por ello, y para mejorar la formación de los profesionales e intercambiar ideas y conocimiento en beneficio de los presos, la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP) celebra en Madrid del 15 al 17 de noviembre de 2012, IX Congreso Nacional, XVI Jornadas y, como gran novedad, su I Congreso Internacional.

Bajo el lema del congreso "Madrid Punto de Encuentro", los profesionales sanitarios de España y del extranjero, tanto de prisiones como de de otros ámbitos de la sanidad se reunirán para compartir conocimientos e intercambiar experiencias en el abordaje de las patologías de mayor relevancia en las prisiones. En los últimos años, la sanidad penitenciaria española ha logrado una gran evolución, lo que ha permitido que sus profesionales destaquen en la labor asistencial. Además se han establecido programas y protocolos, en muchas ocasiones auspiciados por la SESP, que han permitido una atención sanitaria integral de las personas privadas de libertad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud