Traductor

14 November 2012

Hm hospitales explica cómo evitar la toxicidad radioterápica y analiza los tratamientos del cáncer de páncreas, hígado y vías biliares en el VII Congreso de Pacientes con Cáncer‏



Bajo el lema “El lugar donde todas las piezas encajan”, numerosos expertos en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer compartieron sus conocimientos y experiencia con los visitantes que se acercaron a escuchar sus conferencias en el VII Congreso de Pacientes con Cáncer, celebrado el pasado fin de semana en el Palacio de Congresos de Madrid.

Entre los especialistas conferenciantes figuraron el Dr. Ovidio Hernando Requejo, del Servicio de Oncología Radioterápica de HM Universitario Sanchinarro (HMS)-Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), que habló de los “Efectos secundarios de la radioterapia”; y el Dr. Antonio Cubillo Gracián, coordinador de la Unidad de Tumores Digestivos del CIOCC, quien ofreció la ponencia “Cáncer de páncreas, hígado y vías biliares. Aspectos médicos y tratamientos”.

En la planificación de un tratamiento radioterápico hay que tener en cuenta muchos elementos de los que depende la toxicidad de la terapia para que ésta sea eficaz, dados los tipos de efectos secundarios que ésta puede tener, aguda o tardía, y las diferentes localizaciones en las que se puede manifestar –sistema nervioso central, cabeza y cuello, tórax, abdomen, pelvis, extremidades, médula ósea…-, desencadenando distintos síntomas o problemas, explicó el Dr. Hernando, indicando que existen igualmente lesiones tardías o tumores neuroinducidos tras las sesiones de radioterapia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud