Traductor

27 November 2012

FUNDESALUD Y CHIESI FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y LA FORMACIÓN




La Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) y los Laboratorios Chiesi España han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la investigación clínica y el desarrollo de programas docentes dirigidos a los profesionales de Ciencias de la Salud de Extremadura.

En este sentido, Mª Carmen Basolas, Directora de Relaciones Institucionales de Chiesi opina que “a través de convenios como éste, ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la formación al más alto nivel. Para ello, trabajamos en línea con entidades de prestigio, como es en este caso FundeSalud, y que comparten el mismo objetivo que nosotros: fomentar la investigación clínica y los programas de formación orientados a mejorar la calidad de vida del paciente”.

Laboratorios CHIESI es una multinacional farmacéutica con sede en Parma (Italia) creada hace más de 75 años. En los últimos años, su política de impulso de la I+D (a la que dedica el 15 % de la facturación)

Jornada sobre Evaluación Económica de Medicamentos

Como resultado de este acuerdo de colaboración, FundeSalud y Chiesi el 26 de noviembre se celebra en Mérida la Jornada titulada “Actualización sobre Evaluación Económica de Medicamentos: Aplicaciones Prácticas para el Gestor Sanitario” dirigida por el Álvaro Hidalgo, Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico, y Miembro del Grupo de Economía de la Salud, para los Directivos, Jefes de Farmacia y Presidente de la Comisión de Farmacia.

El programa del curso está dividido en tres bloques que abordan diferentes aspectos de la economía. La primera parte está orientada a definir conceptos teóricos y términos, como economía de la salud y evaluación económica, para comprender así sus aplicaciones actuales; el segundo bloque continúa explicando conceptos básicos de la materia para finalizar, en una tercera parte, que analiza los modelos de evaluación económica y su empleo en la práctica clínica y en la toma de decisiones por parte de los gestores sanitarios.

Tal y como apunta D. F. Javier Godoy del Olmo, Gerente de FundeSalud, la fundación tiene este su misión objeto la formación de los Profesionales en salud. Es por ello, que desarrollar actividades de formación como ésta en áreas tan importante para los profesionales de las tecnologías de los productos farmacéuticos, nos darán una visión de cómo evaluar y cómo influye en las modificaciones del estado de salud de la población.

El aprendizaje de las herramientas nos permite conocer cómo son los criterios que debemos medir en la incorporación de estas tecnologías, cómo influye en los años ganados en salud de los afectados, y cómo debemos medir la eficiencia.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud