Traductor

08 November 2012

Foster NEXThaler recibe la aprobación en Europa‏



El Grupo Chiesi anuncia que se han completado con un éxito total los cuatro procedimientos de registro descentralizado de Foster NEXThaler, gracias a los cuales el producto ha sido aprobado en 14 países europeos (Alemania, Italia, Francia, España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia). Están previstas otras aprobaciones y una amplia difusión en otros países europeos.

En breve, los médicos de los países mencionados tendrán la posibilidad de prescribir un producto formulado como inhalador de polvo seco que es, desde el punto de vista clínico, equivalente al Foster® pMDI (inhalador presurizado de dosis medida) ya presente en la  portfolio de Chiesi España. Esta nueva formulación ofrece una opción innovadora para los médicos que prefieran prescribir a los pacientes un medicamento en polvo en vez de un envase presurizado.

Según Paolo Chiesi, vicepresidente y director de I+D del Grupo, “estas aprobaciones representan el primer reconocimiento regulatorio a nivel europeo de nuestra nueva tecnología de inhalación que, en estudios comparativos, ha demostrado  ser percibida por parte de los pacientes y de los médicos como una innovación y una mejora respecto a los inhaladores para polvo seco actualmente presentes en el mercado”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud