Traductor

12 November 2012

FENIN promueve un acuerdo para fomentar la educación de la población en salud


La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y la Fundación Tecnología y Salud (FTYS), entidad promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), han firmado un acuerdo de colaboración para promover un mayor conocimiento de los temas relacionados con la salud, así como el desarrollo y fomento de las nuevas tecnologías en el entorno sociosanitario.


Ambas instituciones establecen así una alianza científico-técnica para fomentar la Educación para la Salud en la sociedad, como elemento esencial para mejorar el bienestar de la población y el desarrollo social. Según transmiten desde ambas Fundaciones, se trata de sensibilizar a las instituciones competentes, públicas y privadas, así como a los medios de comunicación sobre la importancia de la salud por medio de la educación y la promoción de la misma, ayudando de esta forma a que las personas ejerzan el control sobre los determinantes de su propia salud.

Puesta en marcha de actividades

En esta línea, la colaboración contempla la puesta en marcha de actividades que impulsen y difundan la importancia de la investigación, la ciencia y la técnica al servicio de la promoción de la salud, incidiendo de forma especial en el área de prevención y de formación de los profesionales en el ámbito sociosanitario. En este sentido, ambas instituciones apostarán por la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la salud, y se servirán de las posibilidades que ofrece el entorno 2.0, especialmente en la mejora de la relación entre el médico y el paciente.

 María Sáinz y Javier Colás
María Sáinz y Javier Colás
Según Javier Colás, presidente de la Fundación Tecnología y Salud, "este convenio apuesta por la formación de los profesionales sanitarios en los últimos avances científicos y técnicos, con el fin de mejorar la prestación asistencial y velar por la calidad de vida de la población a través del fomento de la prevención". Añadió: "En este sentido, podemos afirmar que los mayores avances en materia de salud se han logrado gracias a la cooperación de instituciones como las nuestras y de las acciones llevadas a cabo por las personas como verdaderos 'agentes de salud'".

Por su parte, María Sáinz, presidenta de la Fundación de Educación para la Salud, considera que "las tecnologías ocupan un lugar fundamental en el sistema sanitario y son, sin duda, uno de los pilares que han permitido la mejora continuada de la salud y la calidad de vida en las últimas décadas. Pero, además, hoy vemos que las tecnologías de la información y la comunicación pueden tener un papel fundamental en la mejora de la calidad de la atención sanitaria, facilitando la labor de los profesionales y su relación con los pacientes, por lo que esa será una de las líneas estratégicas de este acuerdo de colaboración".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud