Traductor

26 November 2012

Expertos apoyan la inclusión de la mejora del abordaje del dolor dentro de las futuras estrategias de cronicidad‏



La Plataforma SinDOLOR ha organizado en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el IV Encuentro Interautonómico bajo el título “El Dolor en las Estrategias de Cronicidad”. Durante la Jornada directivos sanitarios, clínicos y farmacéuticos, han compartido tanto su análisis de las necesidades como sus propuestas de mejora para la atención de los pacientes con dolor en los servicios sanitarios autonómicos.

En este sentido, Iván Silva, representante de la Plataforma SinDOLOR, considera que “es muy importante favorecer el encuentro de todo los agentes que puedan mejorar el abordaje integral del dolor para apoyar la puesta en marcha de las acciones necesarias para conseguirlo”.

Durante el encuentro también se ha presentado, por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el nuevo Real Decreto, que se aprobará próximamente en el Consejo de Ministros, que actualiza la prescripción y dispensación de medicamentos estupefacientes, tanto de uso humano como veterinario.  

En este sentido, Silva alabó la medida, ya que “reducirá las actuales barreras administrativas que conlleva la prescripción de fármacos estupefacientes, facilitando de esta manera el acceso de los pacientes a sus tratamientos”. Todos los participantes en la Jornada estuvieron de acuerdo en valorar estos cambios como de enorme importancia para la mejora del tratamiento de los pacientes con dolor en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud