Traductor

25 November 2012

El País Vasco modifica su calendario vacunal


El departamento de Sanidad del Gobierno Vasco ha modificado su calendario vacunal, cuya actualización entrará en vigor el 1 de enero de 2013, y en el que aparecen como novedades, la introducción de la vacuna conjugada contra el neumococo; la vacunación contra la tuberculosis se aplicarásólo a los grupos de riesgo; y Fin de la vacunación a los 13 años contra la hepatitis B
 


En relación con la introducción de la vacuna conjugada contra el neumococo, se dice que, actualmente, tiene una cobertura de casi el 65%. El coste corre a cargo de las familias con un precio de 311,64 €/niño. A partir de enero será gratuita con lo que se espera llegar a una cobertura del 95% y a una reducción del 30% de la incidencia en los no vacunados.

Sobre la vacunación contra la tuberculosis se aplicarásólo a los grupos de riesgo, expone que el descenso de la tasa, la no vacunación en ninguna otra CC AA ni país cercano y el nuevo Plan contra la Tuberculosis de Euskadi son los motivos para su eliminación generalizada.

En cuanto, al fin de la vacunación a los 13 años contra la hepatitis B, el calendario actual contempla la vacunación a los 2, 4 y 6 meses.

Según informa el departamento de sanidad, el primer Calendario Vacunal se aprobó en 1986 y desde entonces, de forma periódica, se han venido realizando actualizaciones siguiendo las recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunaciones de Euskadi. La tasa de vacunación hoy día está por encima del 90%


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud