Traductor

07 November 2012

El Ministerio de Sanidad agilizará la construcción del Hospital de Melilla


A pesar del retraso acumulado en la legislatura anterior, la ministra aseguró que las obras estarán concluidas a finales del año 2014. La ministra expresó su interés por mantener y reforzar la atención sanitaria a estos pacientes.

La sanidad pública en Melilla

Desde el Ministerio aseguran que se ha reforzado los recursos humanos en la sanidad pública de la ciudad, de tal manera que la plantilla se ha incrementado un 10,88% en los últimos cinco años. Además, señalan que en los últimos meses, se han dado pasos para proporcionar mayor estabilidad en el empleo a los profesionales de los centros sanitarios de Melilla.

En la actualidad están en curso procesos selectivos para 32 profesionales sanitarios, y de promoción interna para otros 30 profesionales. El 100% de los facultativos especialistas de área que desarrollan su actividad en los centros públicos de Melilla, además, tienen reconocido y cobran algún nivel de carrera profesional. Otra muestra del compromiso del Gobierno con la sanidad pública melillense es el hecho de que no exista deuda ni en farmacia ni en suministro sanitario.

En el último año, además, se han producido avances en la implantación de la e-salud. En la actualidad, el INGESA está desarrollando el proyecto que hará posible la implantación de la receta electrónica en Ceuta y Melilla, cuyas pruebas se llevarán a cabo antes de final de año. Además, a partir de este mes de noviembre los facultativos especialistas de área podrán prescribir a sus pacientes recetas por vía informática, lo que contribuye a mejorar la seguridad y evitar errores de dispensación. Asimismo, las dos ciudades autónomas están incorporadas al proyecto de Historia Clínica Digital.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud