Traductor

07 November 2012

El mal control de la terapia anticoagulante aumenta los efectos secundarios en pacientes con FA

Los datos de doce meses de Global Anticoagulant Registry in the FIELD (GARFIELD) han demostrado que el mal control de la terapia de prevención de accidentes cerebrovasculares está ampliamente propagado en las prácticas médicas diarias, lo que podría llevar a unas elevadas tasas de mortalidad, accidentes cerebrovasculares y hemorragias entre las personas con fibrilación auricular (FA) de nueva diagnosis.

Los datos del GARFIELD Registry describen el tratamiento de la FA y sus resultados en las prácticas clínicas diarias, destacando las necesidades no cubiertas y retos en el uso de anticoagulación, que se conoce por reducir significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes con FA. Los datos presentados hoy en las sesiones científicas de la American Heart Association (AHA) evaluaron los resultados clínicos, como los accidentes cerebrovasculares, hemorragia destacada y mortalidad, en relación a los perfiles de riesgo de los pacientes y tratamientos antitrombóticos en una población mundial representativa de FA.
De los 9.971 pacientes observados, solo 5.724 (el 57%) fueron tratados con un antagonista de vitamina K (VKA). De estos pacientes, el 57% no fueron tratados de forma eficaz, con una International Normalized Ratio de pobre control o INR, una medida de lo que tarda la sangre en coagularse.
En este análisis, solo el 24,5% de los pacientes recibieron una terapia VKA bien controlada en las prácticas clínicas. En el primer año de diagnosis de la FA:
Hasta un 2% de la población padece FA, una enfermedad habitual en la que las dos cámaras superiores del corazón (aurícula) se agitan en lugar de latir de forma rítmica, lo que puede llevar a complicaciones que supongan una amenaza para la vida, incluyendo los accidentes cerebrovasculares [1]. Los accidentes cerebrovasculares relacionados con la FA siguen siendo una importante carga médica cada vez mayor y una destacada carga para la sociedad pese a la disponibilidad de tratamientos preventivos eficaces.
"Estos primeros datos de 12 meses de GARFIELD demuestran una elevada tasa de mortalidad en pacientes con fibrilación auricular de nueva diagnosis", afirmó  el profesor Ajay Kakkar, director del Thrombosis Research Institute de Londres, profesor de Cirugía del University College London y presidente del GARFIELD Steering Committee. "Sabemos que la anticoagulación puede mejorar los resultados de los pacientes en los casos de FA, pero si no se controla de forma adecuada, como parece que pasa con frecuencia en el caso de las prácticas actuales, los pacientes podrían estar en riesgo de estar bajo unos resultados clínicos pobres. El control mayor en los resultados dentro del mundo real se suministrarán a través del segundo año de seguimiento".
De los 10.537 pacientes reclutados en la cohorte 1 de GARFIELD, los datos de seguimiento estuvieron disponibles para 9.971 pacientes. Estos datos, presentados en la sesión destacada de los informes especiales, han demostrado:
"La elevada tasa de fallecimiento y de accidente cerebrovascular de la FA se destacan dentro de esta cohorte en la vida real", explicó Samuel Z. Goldhaber, médico, profesor de Medicina de la Harvard Medical School, cardiólogo senior del Brigham and Women's Hospital y miembro del GARFIELD Steering Committee. "GARFIELD nos proporciona el mensaje que hay que llevar a casa de que sigue existiendo un amplio vacío entre las directrices de anticoagulación y las prácticas médicas reales. Nuestro reto es duplicar nuestros esfuerzos en la formación médica e implementación de las medidas demostradas para prevenir los accidentes cerebrovasculares en los pacientes con FA".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud