Traductor

23 November 2012

El Hospital Marina Salud de Dénia recibe un nuevo premio en la II Gala de la Salud de Alicante


El Director de Organización y Tecnologías de la Información de Marina Salud, Vicent Moncho, acompañado de su equipo y del Comisionado de la Conselleria de Sanitat, recogieron anoche un nuevo galardón por la implementación de los sistemas de información en el Departamento de Salud de Dénia.
El premio a la Excelencia en Innovación Tecnológica reconoce el esfuerzo, la dedicación y el trabajo del Departamento de Salud en la implantación del sistema de información “Millennium”  de la multinacional norteamericana CERNER.
En 2012 el Hospital Marina Salud de Dénia se ha convertido en centro de referencia en Europa por su nivel de adopción tecnológica. De hecho, es el primer Hospital de España y segundo de Europa en obtener la calificación de 7 sobre 7 del HIMSS (un organismo internacional que evalúa el nivel tecnológico de los Hospitales).
Pero no solo se trata de implementar electrónicamente cada una de las partes del proceso sanitario (no se utiliza papel en ninguno de ellas), sino que el sistema de información tiene que ser parte fundamental de la práctica clínica. Las ventajas se basan en la implementación de ayudas en la prescripción médica, procesos de predicción de riesgos de pacientes, etc.

Según Vicent Moncho, “un hospital sin papeles no es un fin en sí mismo. Es la plataforma inicial que facilita la mejora de la salud de los pacientes a través de las posibilidades que permite la tecnología.”


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud