Traductor

12 November 2012

El H Virgen de las Nieves participa en un estudio europeo sobre las causas de la desnutrición


La unidad de Nutrición y Dietética Clínica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada participa en una iniciativa europea cuyo objetivo es profundizar en las causas y tratamiento de la desnutrición relacionada con la enfermedad mediante un estudio transversal en el que se realiza una encuesta a pacientes hospitalizados con una valoración nutricional y una recogida de la ingesta.


Esta actividad Promovida por las Sociedades Europea y Española de Nutrición Enteral y Parenteral, se celebra durante la jornada denominada `Nutritionday´, que este año celebra su séptima edición, y se realiza paralelamente en distintos países europeos y sudamericanos. En el hospital granadino se han llevado a cabo durante la jornada unas 60 encuestas distribuidas en distintas áreas clínicas, especialmente en el de oncohematología. Una vez recogidos los datos, se envían a la sede de la Sociedad Europea de Nutrición Enteral y Parenteral, con sede en Viena, donde se realiza un informe global para determinar el nivel de desnutrición de estos pacientes y los tratamientos más adecuados.

Calidad y seguridad alimentaria

Muchas son las líneas de trabajo que este centro hospitalario tiene activas el fin de que el paciente ingresado reciba los mejores cuidados alimentarios durante su estancia, con la incorporación de un sistema de la gestión de la calidad y seguridad alimentaria que garantiza la inocuidad de los productos, o con la puesta en marcha de un proyecto pionero de implantación de alimentos ecológicos en las dietas, como principales ejemplos.

Además, tiene en marcha un programa por el que pacientes cuyas patologías impiden la ingesta y digestión de alimentos reciben nutrición artificial domiciliaria con el fin de facilitar su alimentación, -bien por vía parenteral o enteral. Este programa permite mejorar la calidad de vida de todos aquellos enfermos para los que el único motivo de ingreso y estancia hospitalaria es la necesidad de nutrirse.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud