Traductor

12 November 2012

EL GASTO DE LA INFECCIÓN NOSOCOMIAL, A EXAMEN‏



Las infecciones nosocomiales son aquellas que desarrollan los pacientes durante su estancia en el hospital y como complicación de los procesos a los que son sometidos. Constituyen uno de los problemas más importantes por su morbilidad, mortalidad y gasto asociado, y su incidencia es un excelente marcador de la seguridad del paciente y de la calidad de una Institución. Entre un 5 y un 10% de todos los ingresos pueden verse afectados por una infección nosocomial, pero la implementación de buenas prácticas clínicas puede reducir considerablemente estas cifras redundando en una  mejora de la calidad asistencial. El control de la infección nosocomial es una labor multidisciplinar que implica por igual a facultativos, personal de enfermería y gestores de cualquier especialidad.

Con el objetivo de someter a revisión todos estos aspectos, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en colaboración con la Fundación de Ciencias de la Salud, organiza la jornada “Gasto de la infección nosocomial o cómo mejorar la calidad: un programa dirigido a clínicos y gestores”, que se celebrará el próximo jueves, 15 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, en el Aula de la Fundación Rafael del Pino.

La apertura del acto correrá a cargo del Profesor Amadeo Petitbò, director de la Fundación Rafael del Pino, y del Profesor Emilio Bouza, jefe del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y director de la jornada.

El acto será retransmitido on line en directo con participación de los usuarios desde la dirección web: http://www.fcs.es/cin

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud