Traductor

16 November 2012

EL EXCESO DE SUDOR GENERA ESTRÉS Y REPERCUTE EN LAS RELACIONES LABORALES


Perspirex, firma de antitranspirantes de larga duración, da consejos en la web SUPERAELSUDOR.ES para evitar que la transpiración se convierta en un problema en las relaciones personales, ayudando a personas con sudoración excesiva o hiperhidrosis a mejorar su autoestima.
Más de 176 millones de personas en el mundo sufren una disfunción que se conoce como hiperhidrosis y que se manifiesta con un exceso de sudor continuo superior a lo normal. Esta afección surge como respuesta a algunos estímulos como emociones, calor o ansiedad.
La psicóloga Iratze Sánchez destaca que actualmente existe un aumento del estrés laboral: “La ansiedad es muy acusada en estos momentos de crisis, en los que las oportunidades laborales escasean y la situación es de incertidumbre. Es frecuente el aumento de la tensión y el estrés en el trabajo, como consecuencia de reuniones importantes o entrevistas.”
Iratze Sánchez señala que “ante la presión, es lógico sentir nervios, miedo e inseguridad, emociones que suelen venir acompañadas con reacciones físicas como un aumento de calor y sudor. Algunas personas además, tienen que lidiar con un exceso de sudoración que todavía dificulta más estas situaciones. Esta disfunción se origina en un fallo del sistema nervioso simpático y como tal no responde a ningún control voluntario”.
Es posible evitar que el sudor se convierta en un obstáculo en las relaciones laborales. Para ello, los expertos de superaelsudor.es recomiendan poner en práctica algunos hábitos como preparar la entrevista o la reunión para aumentar la seguridad en uno mismo; así como escoger un tipo de ropa que transpire bien, que no sea demasiado ajustada; llevar una chaqueta y una camisa de repuesto, por si los nervios juegan una mala pasada. “Emplear un producto antitranspirante fuerte como Perspirex puede reducir al máximo la producción de sudor en zonas conflictivas como las manos y las axilas, siendo una solución muy eficaz, ya que este producto mantiene su efecto hasta 5 días después de su uso”, apunta Iratxe Sánchez.
Una dieta equilibrada y regular es la clave para mitigar la sudoración
La alimentación tiene un papel fundamental en la prevención del sudor excesivo, máxime en el ajetreado estilo de vida actual, en el que tenemos poco tiempo para preparar comidas sanas y nutritivas, debido a los horarios laborales y obligaciones en general.
El chef Sergio Marcondes recomienda que el día previo a una situación de estrés no se coma en exceso y se siga una dieta de alimentos ligeros y naturales:Las frutas y verduras son los más recomendados, sobre todo en el desayuno y la cena. Si se come demasiado, y además la dieta es rica en grasas, azúcares, e hidratos de carbono subirá la temperatura del organismo, el cual se verá obligado a expulsar ese exceso de calor a través del sudor”. Marcondes aconseja también restringir los alimentos picantes si se pretende eliminar el sudor excesivo, ya que aumentan la temperatura del organismo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud