Traductor

22 November 2012

El estudio “Ruido y Salud” elaborado por el Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente en colaboración con GAES y ECODES gana uno de los premios Mejores Ideas de Diario Médico



Descargar 2012-11-20 Rosa 03b.jpg (503,3 kB)
El estudio “Ruido y Salud” elaborado por el Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente, impulsado por DKV Seguros en colaboración con GAES y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) es uno de los ganadores de los premios Mejores Ideas de la Sanidad del Año de Diario Médico. La publicación especializada dirigida al sector médico ha reconocido esta iniciativa en la categoría de “Mecenazgo y Solidaridad”.
Ruido y Salud” es la recopilación más completa elaborada hasta la fecha sobre la exposició de la población a elevados niveles de ruido y los efectos que esta situación puede tener sobre la salud de las personas. El informe, elaborado por Jesús de la Osa, colaborador de ECODES, contiene algunos de los principales datos existentes, tanto a nivel nacional como europeo, y analiza los estudios científicos que demuestran la relación entre la contaminación acústica y el aumento de trastornos como enfermedades cardiovasculares, pérdida auditiva, alteraciones piscológicas como stress o, incluso, problemas cognitivos en niños.
El estudio se presentó el pasado mes de abril coincidienco con la celebración del Día Mundial de Concienciación contra el Ruido. Paralelamente al estudio, DKV Seguros, GAES y ECODES organizaron una acción de calle, “Los Caza-Ruidos”, para concienciar a los habitantes de diferentes ciudades españolas sobre la necesidad de reducir los niveles de ruido que nos rodean.
Los premios a Las Mejores Ideas de la Sanidad del Año de Diario Médico reconocen  la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a lo largo del 2012.

El ruido afecta a nuestra salud
Entre los datos más importantes que muestra el estudio “Ruido y Salud”, destacan datos como que un 20% de los españoles están sometidos a niveles de ruido que sobrepasan los considerados como adecuados para garantizar una buena salud. De hecho, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, España es el segundo país más ruidoso del mundo, sólo por detrás de Japón.
El ruido incluso puede acortar nuestra vida. El informe también muestra que según los datos recogidos por la Comisión Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que por culpa del ruido, cada año los europeos pierden 1,6 millones de años de vida saludable. El ruido del tráfico, los transportes (como aviones o trenes), las obras, así como discotecas o conciertos destacan como las principales fuentes de ruido registradas en nuestro país.

Ecología y Desarrollo es una entidad sin ánimo de lucro cuyas actividades se encaminan hacia el objetivo de contribuir a la implantación de un modelo de desarrollo sostenible, elaborando alternativas que sean compatibles con el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud