Traductor

26 November 2012

El Estudio PROMETE, de Linde Healthcare, premiado en la X edición de las “Mejores ideas 2012” de Diario Médico


Linde_Logo_RGB

El estudio ‘Proyecto Madrileño de EPOC telemonitorizado’ (PROMETE), llevado a cabo por Linde Healthcare y el Hospital Universitario La Princesa, de Madrid ha sido galardonado por la publicación Diario Médico como una de las “Mejores Ideas 2012”, en la categoría de Investigación y Farmacología.

Esta investigación ha demostrado que con la telemedicina domiciliaria se puede reducir hasta cuatro veces el número de ingresos hospitalarios en pacientes afectados por esta patología, el número de días de hospitalzación y las visitas a urgencias. Estos datos muestran cómo la telemonitorización a domicilio es coste-efectiva puesto que reduce los costes asociados a esta enfermedad, que tiene una prevalencia del 10% en personas de entre 40 y 80 años. Además, es una patología que causa una elevada mortalidad y discapacidad en los pacientes que la padecen.

El premio “Mejores Ideas” es una distinción de carácter anual que reconoce el trabajo de aquellos profesionales, instituciones y empresas que se esfuerzan por buscar iniciativas innovadoras en el campo de la medicina y la asistencia sanitaria. Tal como explica Jorge Huertas, director general de Linde Healthcare, “recibir este galardón es un orgullo porque es muestra de la colaboración que nuestra Compañía tiene con los hospitales, entre otros actores del sistema sanitario. Pero además, deja patente nuestro compromiso con las iniciativas de investigación e innovación para mejorar la calidad de vida de los pacientes y facilitar el uso de los servicios clínicos”.

Sobre Linde Healthcare
Linde Healthcare es una unidad de negocio global de The Linde Group. Está presente en más de 50 países y ha colaborado estrechamente en el desarrollo de tratamientos y procedimientos diagnósticos en los que se necesitan gases, tecnología de gases o competencia en gases. En las intervenciones quirúrgicas, los servicios de urgencias, las unidades de cuidados intensivos, los hospitales y la atención domiciliaria, la empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios para apoyar con eficacia a los profesionales sanitarios y a sus pacientes. Linde

Healthcare colabora con investigadores en hospitales y universidades, así como con una red mundial de médicos y técnicos que trabajan en primera línea.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud