Traductor

16 November 2012

El estudio del endotelio, clave en la determinación de la salud integral




Los ensayos clínicos basados en el estudio del endotelio -la capa de revestimiento interno de las arterias-, suponen un impulso al estudio del impacto de la alimentación en el sistema vascular, según pone de relieve la Unidad de Endotelio, Riesgo Cardiovascular y Salud Cardiometabólica del H.U. Ramón y Cajal de Madrid, única de estas características en España, formada por un grupo integrado por médicos, enfermeras, biólogos, bioquímicos e ingenieros.
A este respecto, la compañía multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría en materia de investigación científica y desarrollo de nuevos productos, SPRIM, y la Fundación para la Investigación Biomédica del H.U. Ramón y Cajal han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar conjuntamente la promoción, el diseño y la implementación de proyectos de investigación clínica y ensayos clínicos.

Enfoque terapéutico y preventivo

La Unidad está dirigida por el Dr. José Sabán Ruiz, quien destaca de la misma su dotación tanto de personal como de tecnología no invasiva. Es pionera en la asistencia e investigación en el ámbito de la Salud Cardiometabólica, con un enfoque terapéutico y preventivo. La Unidad pretende dar un impulso al estudio del impacto vascular de la alimentación, por considerar que ésta puede erigirse en la próxima década en una potente y eficaz herramienta en la prevención de la salud cardiovascular y, a través de la mejora endotelial, también de la salud integral.

El citado convenio entre la Fundación y SPRIM está considerado de gran interés también para esta última, dado que, según Sonia Lázaro, Managing Partner de la compañía, "todo alimento o suplemento que pretenda ser considerado como cardiosaludable, ha de demostrar, mediante estudios científicos rigurosos, un beneficio endotelial, puerta de entrada a la enfermedad aterotrombótica y primera causa de mortalidad en países industrializados".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud