Traductor

20 November 2012

El Dispositivo Vascular Biorreabsorbible Absorb™ de Abbott, ganador del premio “Mejores Ideas de la Sanidad del año”


Abbott ha anunciado hoy que Absorb™, el primer Dispositivo Vascular Biorreabsorbible liberador de fármacos (BVS, por sus siglas en inglés) del mundo, ha sido reconocido con uno de los premios a las  “Mejores Ideas de la Sanidad del año” de Diario Médico en la categoría de Investigación y Farmacología. Estos premios reconocen la labor diaria de personas, instituciones y empresas que con su aportación han ayudado a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a lo largo del 2012.
Absorb es un dispositivo innovador para el tratamiento de enfermedad arterial coronaria. El dispositivo restablece el flujo sanguíneo al corazón, de una manera similar a un stent metálico, pero después se reabsorbe en el organismo, dejando un vaso que puede recuperar su función y movimiento natural al estar libre de una prótesis permanente. Absorb está hecho de poliláctido, un material de disolución natural que se utiliza comúnmente en implantes médicos como algunas suturas.
Los posibles beneficios a largo plazo de un dispositivo que se reabsorbe y restaura el vaso a un estado más natural son significativos. El vaso puede dilatarse y contraerse según sea necesario para aumentar el flujo sanguíneo al corazón en respuesta a actividades normales como el ejercicio; se amplían las opciones diagnósticas y terapéuticas; podría reducirse la necesidad de tratamiento a largo plazo con anticoagulantes y las futuras intervenciones no se verían obstaculizadas por un implante permanente.
“Absorb es un gran ejemplo de innovación científica ya que tiene el potencial de revolucionar la forma en que los médicos tratan la arteriopatía coronaria y  mejorar los resultados en sus pacientes,” explica Mª Luz López-Carrasco, directora de la división Abbott Vascular en España. “Estamos muy satisfechos de que esta innovación, que se ha desarrollado a lo largo de casi una década, ofrezca la posibilidadde avanzar en el tratamiento del paciente en todo el mundo. Para Abbott es un honor recibir este premio tan importante”.
En septiembre de 2012, Abbott anunció que Absorb™ estaba ya disponible en toda Europa, zonas de Asia-Pacífico y Latinoamérica para el tratamiento de las patologías de las arterias coronarias. En 2011, Absorb™ ganó el prestigioso premio Wall Street Journal a la Innovación Tecnológica en la categoría de Dispositivos Médicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud